EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Entregan una retroexcavadora para continuar con obras hídricas
La maquinaria fue otorgada al Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte, que abarca los distritos de Galisteo, Ataliva, Sunchales, Colonia Aldao, Bigand, Eusebia, Fidela, Marini, Egusquiza. Será utilizada para el avance y funcionamiento de las obras en marcha o concluidas, que aseguran el normal escurrimiento de las aguas.
Redacción El Santafesino
08/09/2017

La retroexcavadora entregada al Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, entregó en Colonia Aldao una retroexcavadora al Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte, que tiene un área de influencia y acción de 126.000 hectáreas y comprende a los distritos Galisteo, Ataliva, Sunchales, Colonia Aldao, Bigand, Eusebia, Fidela, Marini, Egusquiza.

Previo a la entrega, que se realizó en la sede del mencionado Comité, Garibay, junto al director provincial de Coordinación de Comités de Cuencas, Federico Sieber, e integrantes del mencionado comité, hicieron un recorrido para observar el estado de avance y funcionamiento de las obras en marcha o concluidas, que aseguran el normal escurrimiento de las aguas.

Al respecto, Garibay recordó que “a principios de año se realizó el recambio de alcantarillas en los canales Vivas, Aldao y la Manuelita; además, se continúa con la limpieza de los canales Sunchales sur y norte y de la cañada Sunchales. De esta manera damos continuidad al plan de trabajo planteado por el gobernador, Miguel Lifschitz, en la agenda hídrica presentada hace unos meses en Casa de Gobierno”.

Del mismo modo, el ministro enumeró que “se concluyeron las obras de defensa en Ataliva, se realizó la limpieza del canal interdistrital de Galisteo como asimismo de sus canales secundarios”, y que “desde hace 15 días se sumó una retroexcavadora de brazo largo (de 18 metros) a la ya existente para el rectificación del tramo de un canal que va desde Colonia Aldao hacia aguas arriba”.

Finalmente, Garibay consideró que “desde nuestra área realizamos un balance positivo por el resultado de las obras de acción inmediata, y de otras a mediano y largo plazo (en la zona recorrida), que fueron comprometidas por el gobernador en la Agenda Hídrica, trazada y consensuada a principios de este año”.




Imágenes relacionadas

El ministro de Infraestructura, José Garibay, entregó en Colonia Aldao una retroexcavadora al Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre