EN LA CIUDAD DE SANTA FE
El barrio Las Flores II tiene su proyecto de mejoramiento integral
Las obras significan una inversión provincial superior a los 100 millones de pesos que pondrán en valor el barrio con la intervención de los complejos habitacionales y la revitalización de los espacios comunes. Se trata de 3.600 metros cuadrados de impermeabilizaciones de techos y 31.000 metros de pinturas de paredes. Además, se entregaron 33 escrituras a vecinos del barrio.
Redacción El Santafesino
13/09/2017

“Me siento muy entusiasmado con este proyecto, y desde que el senador Jatón nos presentó la propuesta para encararlo, nos embalamos todos y queremos empezarlo cuanto antes, y con ustedes”, sostuvo el gobernador Lifschitz.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó la presentación del plan de obras para el mejoramiento del barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos, que significan una inversión provincial superior a los 100 millones de pesos, pondrán en valor el barrio con la intervención de los complejos habitacionales y la revitalización de los espacios comunes.

En presentación, realizada en la escuela N° 1255, Malvinas Argentinas, y de la que participaron también el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón, el gobernador resaltó que se trata de “un lindo proyecto y plan de trabajo”, y que se trata “de una noticia muy esperada por los vecinos de este barrio, que son aproximadamente 1300 familias”.

“Me siento muy entusiasmado con este proyecto, y desde que el senador Jatón nos presentó la propuesta para encararlo, nos embalamos todos y queremos empezarlo cuanto antes, y con ustedes”, sostuvo.

Lifschitz mencionó que “vivir en un edificio de propiedad vertical es bueno porque uno tiene más vecinos y se siente más acompañado, pero tiene un montón de problemas, y lo se porque yo también vivo en un edificio y siempre hay algún problema, y a esos problemas hay que resolverlos”.

“Ahora, si resulta que de entrada nomás los edificios tuvieron problemas; si algunas instalaciones o las cubiertas de los techos no estuvieron bien hechas; si además casi nadie tiene escrituras, por lo que además no son propietarios; si además pasa el tiempo y las familias van cambiando, se van del barrio o algún padre le dejó la vivienda a sus hijos, todo se hace muy complicado y nadie puede resolver solo su problema. Hay que resolverlos todos juntos porque nos afectan a todos”, agregó.

Las obras

Los trabajos a realizar en 10 torres y 20 monoblocks incluyen la impermeabilización de cubiertas, pinturas en paredes exteriores, tratamiento de fachadas, restitución de revoques, recuperación de núcleos de escaleras, reparación de tanques, caños de agua y colectoras, entre otras intervenciones.

Se trata de 3.600 metros cuadrados de impermeabilizaciones de techos y 31.000 metros de pinturas de paredes.

Además, se prevé la revitalización de los espacios comunes con la colocación de nueva iluminación, recuperación de sendas peatonales y la instalación de nuevo equipamiento urbano y recreativo.

Este plan, que beneficiará a unos ocho mil habitantes del barrio, se desarrollará en un plazo de tres años y será financiado íntegramente por el gobierno provincial con una inversión de $105.867.000.

100 millones de pesos

El gobernador Lifschitz aseguró que “vamos a invertir un poco más de 100 millones de pesos. Es una inversión muy importante y la vamos a hacer en tres años”, y explicó que las tareas implicarán “un trabajo muy en detalle, conviviendo con la vida del barrio, en un trabajo coordinado y sin detenernos”.

“Vamos a estar abriendo los sobres de la licitación en la primera quincena de octubre, y allí vamos a poder elegir cual es la mejor empresa para hacer este trabajo y seguramente en treinta días más ya va a estar la empresa trabajando”, anunció el mandatario provincial, al tiempo que sostuvo que “la idea es que lo podamos hacer junto con ustedes, no solamente para elegir los colores, sino también para ir viendo los detalles de la obra en cada uno de los edificios. En aquellos en los que hay consorcios, trabajaremos con ellos, y en los que no hay consorcio tal vez haya que organizarlos con las instituciones del barrio, pero tenemos que hacerlo juntos para asegurarnos que el resultado sea realmente el mejor”, concluyó.

Obras en la ciudad de Santa Fe

Miguel Lifschitz afirmó que “estamos haciendo muchas obras en la ciudad de Santa Fe. Algunas, que le corresponde hacer al gobierno provincial y que hemos tomado la decisión de hacerlas. Grandes desagües como el Llerena que ya se terminó; el Larrea que se está ejecutando; el Mariano Comas; el Sable; el Gorriti. Son todos grandes desagües que se están haciendo en la zona norte y noroeste de la ciudad, para garantizar que la ciudad no vuelva a inundarse, ni cuando crece el río Salado ni cuando llueve demasiado”. “También hacemos grandes obras de pavimentación en calles y avenidas, que tal vez las tendría que hacer el municipio, pero las hacemos nosotros porque queremos colaborar para que se hagan más rápido y para mejorar las condiciones de vida de todos los barrios de la ciudad de Santa Fe”.

También destacó que “con Emilio Jatón hemos trabajado mucho pensando en un proyecto de futuro para la ciudad de Santa Fe. Un proyecto donde la ciudad pueda tener mejores servicios en cada uno de sus barrios, mejor transporte, mejor iluminación y espacios públicos, más limpieza. Todo eso es posible y lo podemos hacer, y tenemos que trabajar para lograrlo, porque Santa Fe merece vivir mejor. Es una gran ciudad con muchas oportunidades de progreso y desarrollo, pero para que lo logremos hay que hacer obras, invertir y trabajar mucho”.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “la obra tiene que servir y durar por muchos años. Esto surgió por inquietud del senador Jatón, que nos expresó que un grupo de vecinos veía como se deterioraban los edificios y nos planteó que esto tenía que tener una solución. Por eso se realizó una reunión para escuchar a los presidentes de los consorcios y, junto al gobernador, pudimos resolver que ésta era una obra necesaria para la ciudad”.

Entrega de escrituras

Por otro lado, sobre las escrituras entregadas, Leone expresó que “están enmarcadas en un plan general de escrituración que se realiza por pedido del gobernador Lifschitz”. En ese sentido, destacó que “el 70 % de este Fonavi está escriturado, y la idea es poder completar todas las viviendas”.

Finalmente, sobre la conformación de consorcios Leone expresó que “hay que buscarle la vuelta para que funcionen mejor, ver qué ayuda necesitan para que funcionen con la participación de todos los vecinos que viven en el edificio”.

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, dijo “es un día de felicidad, tenemos que estar contentos. Esto nace de ustedes, de las recorridas, de encontrarnos, de contarnos, nace de la historia de ustedes. Porque sabemos que hace más de 30 años los vecinos tuvieron que sacar préstamos, para arreglar lo que se estaba cayendo. Esas historias se fueron sumando y veíamos que el barrio se iba deteriorando, pero ustedes tienen una cosa a favor, y es que tienen mucha calidad humana, porque han conformado los consorcios; ustedes ya habían pensado que a esto tenían que arreglarlo, tenían que mejorarlo, pero no tenían el dinero ni la decisión para hacerlo”.

Por último, Rosa Barrios, una vecina del barrio, manifestó su felicidad porque “después de 34 años recién ahora voy a recibir mi escritura” y agradeció al “gobierno provincial por la obra que se presentó, porque todos los vecinos esperamos esta gran oportunidad que tenemos para la mejora de nuestro barrio”.




Leer mas sobre