ENTRE SAN CARLOS SUR Y RUTA NACIONAL Nº 19
Para mejorar la seguridad vial progresa la repavimentación de la Ruta 6
Los trabajos se ejecutan en un tramo de 16 kilómetros y demandan una inversión superior a los 128 millones de pesos. La obra mejorará la transitabilidad en la zona y favorecerá a la seguridad vial de este corredor vial, que se caracteriza por el constante flujo vehicular debido a la producción agrícola y ganadera de la región.
Redacción El Santafesino
02/10/2017

El gobierno provincial avanza con la repavimentación de un tramo de 16 kilómetros de la Ruta Provincial N° 6.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco del plan integral, el gobierno provincial avanza con la repavimentación de un tramo de 16 kilómetros de la Ruta Provincial N° 6, entre San Carlos Sur hasta la Ruta Nacional Nº 19, en el departamento Las Colonias.

Los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial y demandan una inversión provincial de $ 128.642.926,84. El desarrollo de los mismos optimizará la seguridad y transitabilidad de este corredor vial, que se caracteriza por el constante flujo vehicular debido a la producción agrícola y ganadera de la región.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que “es una obra reclamada desde hace años y es un orgullo participar de este gobierno que concreta tantas intervenciones en el territorio”. Además, resaltó que “la infraestructura es uno de los ejes de gestión y con estos avances demostramos que estamos cumpliendo con lo prometido cuando asumimos, tal como lo prometió el gobernador Miguel Lifschitz”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que "mejorar la transitabilidad es algo fundamental para el desarrollo de la región".

Características de la obra

El tramo presenta una longitud de 16 kilómetros con orientación norte-sur y se desarrolla desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 19, con un plazo de obra de nueve meses.

El tramo se encuentra emplazado en terrenos llanos con características rurales y urbanas, de acuerdo a la sección, y presenta calzada de pavimento de hormigón y banquinas de suelos cubiertas por vegetación.

Un Plan Vial sin precedentes

Con una inversión que asciende a 12.600 millones, la provincia está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

Vialidad Provincial ya repavimentó 680 nuevos kilómetros en importantes arterias de comunicación. De esta manera, el gobierno de Santa Fe continúa ejecutando el plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad y conectividad de todos los santafesinos.




Leer mas sobre