EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Siete viviendas se entregaron en el barrio Nueva Esperanza Este
Se entregaron nuevas viviendas en el barrio Nueva Esperanza Este, sumando así 46 de las 60 proyectadas en este sector Noreste de la ciudad de Santa Fe. Se trata de más hogares edificados con financiamiento del Estado nacional que están destinados a reubicar a familias que vivían en áreas de riesgo hídrico.
Redacción El Santafesino
05/10/2017

“Es una alegría enorme estar al lado de estas familias y experimentar su emoción de tener su casa propia”, afirmó el intendente José Corral.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral, junto con el secretario General, Carlos Pereira, encabezó el acto de entrega de siete nuevas viviendas en el barrio Nueva Esperanza Este. Se trata de más casas destinadas a reubicar a familias que vivían en áreas de riesgo hídrico que se ejecutaron con fondos nacionales. En este caso, fueron seis hogares en dos plantas –en tres lotes se edificaron seis viviendas, optimizando el espacio de construcción- y la restante es una vivienda adaptada para personas con discapacidad.

"Es una alegría enorme estar al lado de estas familias y experimentar su emoción", manifestó el intendente José Corral junto a los nuevos propietarios, para luego contar: "Nos decía Hugo que anoche no pudo dormir y se levantó temprano porque tenía esa inquietud de venir a su casa nueva y entrar en lo que es una vivienda con las condiciones que tiene que tener".

Por su parte, Isabel, una de las nuevas propietarias dijo: "Estoy muy contenta y emocionada por todos los logros. Es un cambio total para toda mi familia, mis hijos y mis nietos. Muchas gracias al intendente y todo el equipo de asistentes sociales que nos han ayudado y estuvieron siempre atrás nuestro y siguiendo paso a paso este proceso". Mientras Isabel ocupará la casa en planta alta, Belén, una de sus hijas lo hará en la de abajo junto a su marido y sus hijos.

Viviendas seguras

Cabe señalar que en este sector de la capital provincial, el Municipio está construyendo 60 unidades habitacionales. Éstas forman parte de un Plan más amplio que totaliza 280 viviendas en tres barrios de la ciudad y en el que el Gobierno nacional invierte más de $ 450 millones. Se trata de un proyecto presentado por el intendente José Corral ante el presidente Mauricio Macri a principios de 2016, cuando Santa Fe atravesaba una emergencia hídrica por la crecida de los ríos Salado y Paraná, como así también por las lluvias.

El acto tuvo lugar en la intersección de Piedrabuena y Paseo Avellaneda. Allí, el mandatario local dejó también habilitadas obras de cordón cuneta, veredas e iluminación led en un tramo del Paseo que se conectará con Bulevar French. Durante la actividad participaron también la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; los concejales Mariano Cejas, Adriana Molina y Carlos Suárez; los nuevos propietarios y vecinos del lugar.

Oportunidades de vida

El Intendente destacó el cambio que implica para estas familias vivir "en un lugar donde tienen los servicios agua potable, electricidad, el colectivo que ahora pasa por calle Sarmiento. Y en un barrio que está creciendo como tiene que crecer, con los desagües, la iluminación, el cordón cuneta y las condiciones que se necesitan para vivir. Es una nueva oportunidad, porque recordemos que estaban viviendo en un reservorio, en un lugar que cuando el río subía o con las lluvias intensas tenían problemas, y además, sin la titularidad de la tierra".

En este contexto, José Corral señaló: "Estamos muy contentos de este esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional. Estos son fondos de Nación y un compromiso del presidente Mauricio Macri, que en el marco de la emergencia hídrica se enviaron para ir haciendo estas viviendas; y a un año y algunos meses de aquel momento ya están viviendo aquí las familias e incluso con la escritura que hoy hemos entregado a las familias que ya viven aquí desde hace algunas semanas. Así tiene que crecer la ciudad, así tienen que ser las cosas", concluyó el mandatario.

Obras para la gente

Por su parte, el secretario General, Carlos Pereira, recordó que las viviendas forman parte de "este plan de 280 viviendas, de las cuales 60 estamos terminando ya prácticamente en este lugar, hay otras 150 que se están construyendo en barrio Jesuitas y 80 más que esperamos poder empezar en poco tiempo en la Vuelta del Paraguayo. Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando hay un gobierno nacional que está efectivamente atento a las necesidades de la gente y está dispuesto a invertir en lo que corresponde: cuando el estado hace lo que tiene que hacer, como dice el slogan", resaltó.

Más adelante, Pereira sostuvo que "son las obras necesarias y que nos cambian la vida a todos en las ciudades, pero fundamentalmente le cambian la vida a la gente que ha sufrido mucho y no ha tenido oportunidades a lo largo de su vida, viviendo en lugares no aptos y sin infraestructura". En esa línea puso de relieve que estos cambios se generan gracias a la articulación y "trabajando como un gran equipo el Municipio y la Nación, y con el apoyo de los vecinos y de muchas organizaciones y de entidades intermedias como Los Sin Techo, siempre con el entendimiento y la buena predisposición".

Finalmente, el funcionario detalló que "aquí también, este corredor -Paseo Avellaneda- es parte de una intervención muy grande que estamos haciendo en el Noreste de la ciudad, con más de 300 millones en infraestructura, en espacios públicos como la plaza Los Cipreses y De la Primera Infancia, cordón cuneta, 1500 conexiones de cloacas, más de 60 cuadras de pavimento, de la mano del Plan Nacional de Hábitat", con fondos del estado nacional.

Solución definitiva

En Nueva Esperanza Este, el Municipio construye 60 unidades habitacionales, de las cuales ya fueron entregadas las 20 primeras entre febrero y marzo. Éstas forman parte de un Plan más amplio que totaliza 280 viviendas en tres barrios de la ciudad. El segundo proyecto abarca la edificación de 80 viviendas en la Vuelta del Paraguayo; el tercero, en tanto, incluye la construcción de 140 unidades habitacionales en Barrio Jesuitas.

Se trata de un Plan presentado por el intendente José Corral ante el Gobierno nacional a principios de 2016, cuando Santa Fe atravesaba una emergencia hídrica por la crecida de los ríos Salado y Paraná, como así también por las lluvias.




Leer mas sobre