EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Comenzó la inscripción para viviendas Procrear del Parque Federal
Hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción al sorteo de estas unidades habitacionales de 1, 2 y 3 dormitorios. Los interesados pueden anotarse a través del sitio web a través del sitio web www.argentina.gob.ar/.
Redacción El Santafesino
06/10/2017

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti llegó a la capital provincial para anunciar, junto al intendente José Corral, la apertura de la inscripción al sorteo d viviendas.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral en un acto, junto a la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, anunció que hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción al sorteo de 181 viviendas PROCREAR en el Parque Federal de entre uno y tres dormitorios. “Comienza a concretarse el sueño de muchas familias, que es el sueño de la casa propia”, expresó el intendente Corral.

En total, el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales. En este sentido, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. La inversión total supera los $350 millones.

El sueño de la ciudad

José Corral valoró que este programa nacional permitirá a las familias “dejar de pagar el alquiler y, con su sueldo, poder tener su espacio de desarrollo, en un lugar extraordinario como lo es el Parque Federal”.

En ese sentido, afirmó que “este es también el sueño de la ciudad, porque esta es la Santa Fe que queremos: el presiente Mauricio Macri siempre insiste en que las ciudades tienen que ser más compactas y tener más densidad. A veces, esta idea va en contra de lo que la gente cree pero con edificios la ciudad soporta mucho mejor que una ciudad extendida, donde después puede haber problemas con el transporte y con los servicios”, explicó el mandatario local, destacando además que “en este lugar, tenemos a mano todos los servicios, como cloacas, agua potable, escuelas e instituciones en un barrio que tiene más de cien años”.

También, José Corral hizo referencia a la nueva línea de viviendas que lanzó la Nación a construirse en terrenos fiscales, como es el caso de otros sectores del Parque Federal, a través de la inversión público-privada: “La ciudad fue la que decidió que en el Parque Federal haya alta densidad en este lugar con torres de calidad ambiental, donde se puede vivir bien, lo que nos permitió cuidar los terrenos que tiene el propio Estado, tanto en el norte como en el sur del predio, que van a permitir que más familias puedan vivir aquí o en otros terrenos vacantes que se encuentran detrás de la Estación Belgrano”. De este modo, aseguró que “estamos trabajando para poder dar respuesta a una demanda enorme que va a tener la ciudad y el país”.

Cultura del esfuerzo

“Nada bueno se consigue sin un poco esfuerzo”, enfatizó la vicepresidente Gabriela Michetti en su discurso y, en sentido, agregó que “nos estamos volviendo a enterar de que realmente para hacer un país sólido, que sale adelante, generando oportunidades a los ciudadanos, lo que hace falta es que obviamente haya esfuerzo de los estados nacional, provincial y municipales, de la propia ciudadanía, para la reconstrucción de una Argentina que puede mirar para adelante, e ir decidiendo hoy qué tipo de futuro estamos queriendo para nuestros hijos”.

Al hacer referencia al programa Procrear en el Parque Federal, la vicepresidente consideró que “estas torres tienen el esfuerzo del Estado, de los obreros de la construcción que todos los días están, las empresas que arriesgan y ponen su dinero para poder construirlas. También de las personas que quieren habitarlas y van a tener que hacer el esfuerzo de ir pagando las cuotas”. Además, señaló que con esta medida “volvemos a darle a la ciudadanía desde el Estado la posibilidad de tener una mayor calidad de vida pero también estamos mostrando una cuestión que tiene que llegar a la estructura de nuestra cultura, que es la de recuperar la identidad de la cultura del esfuerzo y del trabajo, que es la que nos da la posibilidad de brindar hoy viviendas para la clase media y para la gente que menos recursos tiene”.

Trabajando juntos

En la ocasión, también tomó la palabra el secretario General del municipio, Carlos Pereira, quien afirmó que “después de tantos años de discriminación en la Argentina, que sufrimos mucho en la ciudad y en la provincia, hoy tenemos un Gobierno Nacional que ha decidido poner en marcha obras, a través de un plan de infraestructura, como nunca antes”.

Fue así que en materia habitacional detalló que “hay en marcha 1000 viviendas en la ciudad con el apoyo, en gran parte, del gobierno nacional”, describió el funcionario municipal, al tiempo que recordó que “durante décadas no hubo planes de este tipo en Santa Fe”.

En ese sentido, hizo mención a las obras hídricas que se construyen y otros trabajos que se llevan adelante en el marco del Plan Nacional de Hábitat “que cambiarán la vida de miles de santafesinos”. Finalmente, Michetti ponderó la labor del intendente José Corral y de todo su equipo “porque se mueve, gestiona, está permanentemente viendo qué cosas puede hacer desde su municipio con los recursos de los propios santafesinos como también de los que tiene la Nación para concretar obras y servicios”.

Cómo inscribirse

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, brindó información detallada para aquellos interesados en anotarse al sorteo para acceder a las 181 viviendas que se construyeron en un sector del Parque Federal. Hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción al programa a través del sitio web www.argentina.gob.ar/, donde se deberá completar un formulario. Luego, se les comunicará por correo electrónico la fecha del sorteo, que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del programa PROCREAR.

El crédito otorgado es UVA, a una tasa del 4.5% y las viviendas de uno y dos ambientes, como las destinadas a personas discapacitadas serán subsidiadas a través del programa por un monto no reembolsable de $ 350.000. La base de ingresos para acceder a este programa es de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles, atendiendo a las distintas tipologías.




Leer mas sobre