CON MIRADA HACIA EL FUTURO
Ya funciona en Recreo el Gabinete de Formación Multimedia
La sala fue equipada con computadoras de última generación, conexión en red y un proyector de pantalla gigante, que podrán utilizarse de forma abierta para todo tipo de capacitaciones para los recreinos.
Redacción El Santafesino
09/10/2017

Fue inaugurado el Gabinete de Formación Multimedia dependiente de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Actualmente más de 400 vecinos se encuentran participando de 13 cursos de oficios, que propician la contención social y mejoran la empleabilidad.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente Mario Formento; Alejandrina Almada de la gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; el diputado Nacional Hugo Marcucci; el secretario general de ASOEM, Juan Medina; empleados municipales; miembros del DEM y del HCM; y público en general.

“La puesta en marcha de esta sala modelo es un momento histórico para nuestra ciudad. Esto refleja la importancia que la gestión de Mario Formento le otorga al empleo, a la capacitación, a la formación y a la inclusión social”, destacó el subsecretario de la Producción.

“Creemos que este es un logro más de una gestión presente, sobre todo en estos tiempos donde la inclusión y el trabajo son tan importantes para jóvenes y adultos. Con esta presencia del municipio, no solo estamos cuidando nuestro presente, sino que estamos teniendo una mirada hacia el futuro”, declaró el intendente Formento.

Además, el intendente aprovechó la oportunidad para marcar el primer paso hacia la concreción de lo que será la Escuela Municipal de Oficios.

“El problema del empleo es una de las principales necesidades de nuestro país. En respuesta a esto, nosotros hemos abierto la convocatoria para los cursos de formación en oficios donde tenemos una matrícula de más de 400 vecinos que se están capacitando. Esto habla a las claras de la necesidad de una salida laboral inmediata como también obedece a cuestiones económicas del país. En los 10 años que viene capacitando y formando la Oficina de Empleo de la Municipalidad vemos que tenemos una matrícula muy importante y esta inauguración del día de hoy va a ser un disparador para la concreción de una Escuela Municipal de Oficios”, destacó Ceferino Ingaramo.

Por su parte, el secretario general de ASOEM, Juan Medina, firmó un convenio con el intendente para llevar a cabo capacitaciones para empleados municipales, tanto sea para operarios de maquinarias como para atención al público.




Imágenes relacionadas

Funcionarios nacionales, provinciales y locales, durante la inauguración del Gabinete de Formación Multimedia.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Leer mas sobre