EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN
El Jardín de Infantes de San Carlos Sud tendrá sala de 3 años
El edificio del futuro Jardín de Infantes N° 337 se encuentra ya en la etapa de los detalles finales de construcción y se espera iniciar el año lectivo 2018 no solo con las salas de 4 y 5 años. La edad mínima de obligatoriedad a partir del año que viene será de 3 años en la provincia de Santa Fe y San Carlos Sud será pionera en ese sentido.
Redacción El Santafesino
10/10/2017

El Presidente Comunal, Arq. Santiago Walker, recibió, en el despacho comunal, al delegado de la Región 4° del Ministerio de Educación de la provincia, Lic. Juan Cruz Giménez.
Fuente: Comuna de San Carlos Sud

El Presidente Comunal, Arq. Santiago Walker, recibió al delegado de la Región 4° del Ministerio de Educación de la provincia, Lic. Juan Cruz Giménez, donde en primer lugar recorrieron el edificio del futuro Jardín de Infantes N° 337, para luego entablar una reunión en el despacho comunal.

“Esta obra tan emblemática se encuentra ya en la etapa de los detalles finales, y para nosotros tiene un valor incalculable desde lo emocional y desde lo que genera para nuestra comunidad. Hoy ya es un deseo casi cumplido, y eso nos motiva a seguir construyendo, a seguir gestionando, siendo uno de los pilares de esta gestión la educación”, expresó el jefe comunal local.

Por su parte, el representante del Ministerio de Educación de la provincia destacó que “no es común en los gobiernos comunales o municipales tener esta decisiva inversión sobre todo en educación inicial, por lo cual el Gobierno Provincial valora este tipo de hechos”.

“En la recorrida pudimos ver que el edificio del Jardín es un lugar de primer mundo, como debe ser para los más pequeños y eso es un compromiso de una gestión a la cual nosotros estaremos acompañando como cartera educativa, esperando iniciar el año lectivo 2018 no solo con las salas de 4 y 5 años que ya existen, sino que junto con la independización del Jardín ratificamos la posible incorporación inmediata de la sala de 3 años, siendo San Carlos Sud una pionera en esto ya que para el gobierno nacional recién ahora es una prioridad y está claro que la provincia va a acompañar, pero eso requiere poner a tono horas, cargos y la infraestructura, quedando claro que la edad mínima de obligatoriedad a partir del año que viene será de 3 años en la provincia de Santa Fe y San Carlos Sud será pionera en ese sentido”, se explayó el Lic. Juan Cruz Giménez.

Para culminar, delegado de Educación, Lic. Juan Cruz Giménez expresó que “para el Ministerio es importante acompañar el proceso de fortalecimiento de espacio para la escolaridad de la primera infancia y en ese sentido se está viendo como culminar con la última etapa para llegar en tiempo y forma con los recursos para que la localidad de San Carlos Sud cuente con un Jardín de calidad”.

También se analizó la posibilidad de contar con una escuela secundaria tan necesaria para San Carlos Sud, siendo un anexo, y lograr que los jóvenes estudien en la localidad.




Leer mas sobre