DESAGÜES PLUVIALES EN COLONIA PUJOL
Hay ocho ofertas para ejecutar obras hídricas en la Ruta 70
El vicegobernador Carlos Fascendini y el administrador general de Vialidad Provincial presidieron el acto de apertura de ofertas para las obras de desagües pluviales en Colonia Pujol. El presupuesto supera los 11 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
12/10/2017

El vicegobernador, Carlos Fascendini, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas resultantes de la licitación pública para ejecutar obras hídricas.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno de la provincia realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas resultantes de la licitación pública para ejecutar obras hídricas, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 11.084.598,99. Para llevar a cabo las tareas, se presentaron ocho empresas oferentes.

El acto, realizado en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo. Al respecto, Fascendini resaltó que “desde el gobierno provincial estamos llevando adelante una inversión histórica a través de un Plan de recuperación de infraestructura. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Estamos aquí abriendo la licitación de obras pluviales de desagües a ejecutar en un tramo de la Ruta 70 en las inmediaciones de Colonia Pujol”, indicó Fascendini, y agregó que “actualmente en esa zona, ya finalizaron las obras de iluminación, y ahora estamos avanzando con la repavimentación de la Ruta 70, con todos estos trabajos podemos decir que tenemos una ruta en condiciones”.

A su turno, Seghezzo manifestó que “es una obra muy importante en este contexto de emergencia hídrica, porque estos trabajos van a garantizar transitabilidad y seguridad vial”.

También resaltó que “con casi 100 obras en marcha, más de 12 mil millones de pesos de inversión en obras viales, estamos llevando a cabo el plan vial más importante de la historia de la provincia, y eso se debe a una decisión firme del gobernador, Miguel Lifschitz “.

De esta manera, Vialidad provincial está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

Características de las obras

En el año 2016 se proyectó el retiro de 284 metros de cañerías colapsadas y su reemplazo por caños de hormigón armado, sobre el cual se prevé la construcción de losas de hormigón armado para el tránsito de peatones de bicicletas y motocicletas. En los accesos a propiedad se reforzará la losa para permitir el ingreso a predios de un eje de ruedas duales de 10 Tn s/ reglamento DNV (Dirección Nacional de Vialidad).

Además, los trabajos se complementan con dos cámaras de inspección, captación, y limpieza previstas en sendos extremos de la obra. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses.

Las ofertas

Las empresas que se presentaron como oferentes son: WSK Constructora SRL, con una propuesta de $ 9.902.753,36; Cocyar SA, quien cotizó la obra en $ 14.473.476,56; Constructora Pilatti SA, con una oferta de $ 11.059.603,50; Rava SA de Construcciones, que presupuestó los trabajos en $ 10.947.341,40; Alam-co, con una propuesta de $ 14.653.532,34; Resicom Ingeniería Ambiental SRL, con una oferta de $ 10. 480. 910, 80; Winkelmann SRL, quien presentó una propuesta de $11.818.756,96; y Río Salado SRL, que cotizó los trabajos en $ 10.643.961,95.




Leer mas sobre