OBRA CONCLUIDA EN LA RUTA PROVINCIAL N° 70
Se repavimentaron 76 kilómetros de ruta para optimizar la conectividad
Los trabajos de repavimentación de 76 kilómetros, proyectados y licitados por la dirección provincial de Vialidad, implicaron una inversión de $ 169.431.579,92. Las obras se realizaron en distintos tramos de la Ruta Provincial (RP) Nº 70, comprendidos entre la Ruta Nacional (RN) Nº 11 y el ingreso hasta la localidad de Rafaela.
Redacción El Santafesino
31/10/2017

Se repavimentó el acceso este a la ciudad de Esperanza, como así también el intercambiador de la RP 70 con la RN 11, reparándose en una longitud de 25 kilómetros.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco de Plan de Inversiones en Infraestructura vial que el gobierno provincial lleva a cabo, se han finalizado varios frentes de repavimentación en distintos tramos de la Ruta Provincial (RP) Nº 70, comprendidos entre la Ruta Nacional (RN) Nº 11 y el ingreso hasta la localidad de Rafaela. En total, se repavimentaron 76 kilómetros con el fin de optimizar la conectividad y accesibilidad.

Está ubicada en la zona centro de la provincia, atravesando la zona oeste del departamento La Capital, todo el departamento Las Colonias y el este del departamento Castellanos. La ejecución de estos trabajos, que fueron proyectados y licitados por la dirección provincial de Vialidad (DPV), implicó una inversión de $ 169.431.579,92.

Al respecto, ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que “en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz hemos identificado a la infraestructura como uno de los ejes fundamentales. De este modo, la recuperación de la red vial es algo en lo que trabajamos fuertemente”.

Por su parte, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “con casi 100 obras en marcha, Santa Fe es la provincia que mayor cantidad de obras viales está ejecutando en el país desde el comienzo de la gestión y eso se debe a una decisión firme de nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de los vecinos”. Además, agregó que se trata “del plan vial más importante de los últimos 20 años".

La obra corresponde al plan de repavimentación de rutas provinciales con una inversión total de $ 2000 millones, mejorando así la transitabilidad en este importante corredor vial para el desarrollo de una zona productiva y de vital importancia para las comunidades aledañas.

La obra

Se repavimentó el acceso este a la localidad de Esperanza, como así también el intercambiador de la RP 70 con la RN 11, reparándose en una longitud de 25 kilómetros.

También se ejecutaron obras de bacheo profundo en el tramo comprendido desde Roca hasta la RN Nº 34 y la repavimentación de 1000 metros de ruta en la zona de Coronel Fraga. Además, se ejecutó la etapa correspondiente a la construcción de banquinas y señalización vertical.

Más obras viales

Los trabajos realizados en la RP Nº 70 se suman a otros de repavimentación de la RP N° 20, en el tramo que comprende desde la RN N° 19 hasta Santa Clara de Saguier; la pavimentación de la RP N° 63, desde San Vicente hasta Colonia Margarita; y obras de estabilizado granular en la RP N° 81s, desde la RP N° 65s hasta la RP N° 22; trabajos de estabilizado de acceso a las localidades de Hugentobler, Colonia Aldao, Colonia Bigand, Colonia Iturraspe, Eustolia, Colonia Mauá y el acceso a María Juana.

Con una inversión que asciende a $ 12.600 millones, la provincia ejecuta 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de ripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.




Leer mas sobre