DESPUÉS DE LAS LLUVIAS
Continúan los trabajos del Plan de Recuperación Vial en Sauce Viejo
Avanzan a buen ritmo las obras en los distintos barrios postergados en materia vial. Las tareas de recuperación y reparación se harán en la zona norte del barrio Adelina Este y continuarán en Nueva Detroid y Jorge Newbery. Se está elaborando un nuevo programa para el resto de las calles de la localidad que necesitan mantenimiento.
Redacción El Santafesino
01/11/2017

La comuna de Sauce Viejo avanza con la limpieza y profundización de zanjas; además de la colocación de tubos de hormigón en la entrada de los domicilios y los cruces de calles.
Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo

Los trabajadores y las máquinas están, de acuerdo al cronograma de reparación de calles, en la zona norte del barrio Adelina Este: en las calles 45, 47, 49 (entre la 8 y la 10) 57, Conquistadores y sus respectivos pasajes. La próxima semana, se trasladarán hacia los barrios Jorge Newbery y Nueva Detroit para repasar las calles intervenidas con anterioridad. De allí, continuarán la reparación del Bv. de calle Mendoza y calle Chile del Barrio Santa Teresita. De aquí, es más, se está elaborando un nuevo programa para el resto de las calles de la localidad que necesitan del mantenimiento correspondiente.

Ripio, abovedado y saneamiento

El presidente comunal, Pedro Uliambre, destacó el avance de las obras, para lo cual están trabajando arduamente en las tareas, para brindar una mejor circulación al vecino. Desde los inicios de los trabajos se recuperaron, aproximadamente, 650 cuadras lo que representa un total de 8 mil toneladas de piedra y se colocaron más de mil (1000) tubos para el drenaje del agua, priorizando las calles de mayor circulación y las del transporte público. Al mismo tiempo, continúan avanzando en otras zonas.

“Sabiendo las demandas de la comunidad se han determinado ciertas prioridades, como es la reparación de calles, con tareas de enripiado principalmente donde transita el transporte público. Es una tarea ardua donde ponemos toda la maquinaria en la calle”, sostuvo Uliambre.

En todas las etapas se realizan trabajos de nivelación del suelo, colocación de piedra y arena. En forma paralela, la Comuna también avanza con la limpieza y profundización de zanjas; además de la colocación de tubos de hormigón en la entrada de los domicilios y los cruces de calles.

En algunos tramos se colocan caños de hormigón, principalmente en los cruces de calles y accesos a las viviendas y cocheras; intervención que es posible a partir de un acuerdo de con el frentista, en el que los vecinos aportan materiales y la Comuna la mano de obra.




Imágenes relacionadas

Se recuperaron, aproximadamente, 650 cuadras lo que representa un total de 8 mil toneladas de piedra y se colocaron más de mil (1000) tubos para el drenaje del agua, priorizando las calles de mayor circulación y las del transporte público.
Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo

Leer mas sobre