PROVOCÓ ACCIDENTES Y CORTES DE LUZ
Una inusual tormenta de viento azotó a gran parte de la provincia
Un fenómeno meteorológico poco común para esta zona tuvo lugar en una gran parte del territorio del centro del país, y que afectó particularmente a la provincia de Santa Fe, donde fuertes ráfagas de viento y polvo generaron numerosos inconvenientes, como caída de árboles, accidentes viales (que motivaron el cierre temporal de rutas y autopistas) y cortes de luz.
Redacción El Santafesino
16/11/2017

Debido al temporal de viento y tierra se registró un choque entre un camión y un vehículo particular en la ruta provincial S26 entre Casilda y Carcarañá.
Fuente: Gentileza LT10

El temporal de viento que azotó a gran parte de la provincia generó varios cortes de luz en diversos sectores del territorio santafesino. En lo que respecta al Gran Santa Fe (es decir, la ciudad capital, Santo Tomé, Sauce Viejo, Colastiné, Rincón y parte de La Costa), salieron de servicio 20 distribuidores de media tensión (para tener una idea, este amplio sector es abastecido por 150 distribuidores). También se vio afectada la ciudad de Coronda debido a un problema con el distribuidor ubicado en la localidad de Arocena.

En el sector de La Costa las líneas troncales estuvieron en servicio; mientras, en Sauce Viejo salieron de servicio los distribuidores de Villa Adelina y Jorge Newbery; y también fueron afectados algunos distribuidores en Santo Tomé.

Accidentes en autopistas y rutas

Debido a los fuertes vientos, cuyas ráfagas superaron los 70 km/h. sobre la región, y a la tierra que afectaba la visibilidad se registraron accidentes en la Autopista Santa Fe-Rosario; Rosario-Córdoba; y la Ruta 34. Como consecuencia de ello, la Agencia de Seguridad Vial decidió el corte total sobre el corredor vial hasta que calmó el viento.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, brindó un panorama ante los fuertes vientos que azotaron Santa Fe. “En el sur provincial, hubo ramas y árboles caídos. La nube de polvo anuló la visibilidad en distintos corredores viales de la provincia, y la Agencia de Seguridad Vial activó el protocolo utilizado en casos de niebla”, detalló el funcionario.

La tierra complicó el tránsito en los tramos viales a la altura de Arroyo Seco, Cañada de Gómez y la autopista Rosario-Santa Fe.

En tanto, en el tramo vial de la ruta 19 los autos tuvieron que acomodarse en las banquinas ante la escasa visibilidad para evitar accidentes.

La mala y escasa visibilidad generada por la tierra que arrastraba el viento provocó una serie de accidentes. Se registró un choque entre un camión y un vehículo particular en la ruta provincial S26 entre Casilda y Carcarañá. También otros accidentes de tránsito en la ruta nacional 178 y su intersección con la ruta nacional 9 -vieja-, entre Las Parejas y Armstrong, y también sobre la RN9 entre los kilómetros 388 y 390, entre Cañada y Armstrong. En tanto, en la autopista Rosario-Córdoba, al menos 10 vehículos colisionaron.

Santo Tomé: Cortes de energía eléctrica afectaron el suministro de agua potable

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que los cortes del suministro de energía eléctrica acontecidos, producto de las fuertes ráfagas de viento, afectaron también el funcionamiento de los tanques de provisión de agua corriente que abastecen a los barrios Adelina Oeste, General Paz y Zazpe.

Por su parte, también se vio afectado, aunque de manera parcial, el sistema de bombeo del tanque central, provocando que el mismo no tuviera, momentáneamente, capacidad de reserva.

Esta situación deriva en una merma de la presión del suministro de agua en las áreas mencionadas. En virtud de ello, personal del Municipio y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaron para solucionar el inconveniente y normalizar el servicio.

Mientras tanto, se solicitó la colaboración de los vecinos para racionalizar en todo lo posible el consumo de agua potable en los domicilios.




Leer mas sobre