SERÁ CONSTRUIDA POR LA PROVINCIA
Santa Rosa de Calchines tendrá una estación de bombeo
Se trata de una inversión de más de 7 millones de pesos para evitar inundaciones. En la oportunidad, también se presentó la consultoría sobre el proyecto de construcción de la defensa para esa localidad.
Redacción El Santafesino
21/11/2017

El ministro Garibay firmó un convenio para la construcción de una estación de bombeo de desagüe pluvial en el barrio Viña, en Santa Rosa de Calchines.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó en Santa Rosa de Calchines, un convenio con su presidente comunal, Carlos Kaufmann, para la construcción de una estación de bombeo de desagüe pluvial en el barrio Viña.

“Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz se tomó a la infraestructura como un eje fundamental; es por eso que se está fortaleciendo la red vial y los sistemas de agua potable y de protección contra inundaciones para distintas localidades. En este caso vamos a construir una estación de bombeo para impulsar rápidamente el agua de lluvia”, indicó el ministro.

Por otra parte, Garibay recordó: “Hace unos meses, el gobernador inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial N° 1, en el tramo que corresponde a Santa Rosa de Calchines. De este modo, vamos a seguir dotando al departamento Garay de infraestructura en todas las áreas”, señaló.

Acerca del convenio

Establece un presupuesto de $ 7.328.809 y un plazo de ejecución de 12 meses. La obra provee la construcción de un canal de aproximación de hormigón armado de 30 metros de largo por tres metros de ancho y tres de profundidad, así como un pozo de bombeo. Además, se colocará una bomba de impulsión con una capacidad de bombeo de 3.100.000 litros por hora sobre el terraplén de defensa.

Defensa

Luego de la firma, se realizó una presentación sobre la consultoría que realizará el proyecto ejecutivo para la construcción de la defensa de la localidad.

La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Ricardo Ruiz, quien describió los proyectos e ideas de la obra a consultar. De las actividades participó también la coordinadora territorial Julia Dalmasso.




Leer mas sobre