RECORRIDA REGIONAL
Colombo recibió al Cónsul y al ex ministro de Economía de Bolivia
El intendente de Recreo, Omar Colombo, recibió a la comitiva del vecino país compuesta por el ex ministro Luis Arce Catacora y al cónsul Sixto Valdez Cueto. Estuvo acompañado por funcionarios provinciales, locales, concejales de la ciudad y miembros de la comunidad boliviana. La visita estuvo enmarcada en una recorrida regional.
Redacción El Santafesino
14/12/2017

El intendente Colombo mantuvo un encuentro con el ex ministro de Economía boliviano de Evo Morales, Luis Arce Catacora.
Fuente: Municipalidad de Recreo

En las instalaciones del Polideportivo Municipal, el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, mantuvo un encuentro con el ex ministro boliviano de Evo Morales, Luis Arce Catacora, y el cónsul Sixto Valdez Cueto. La visita estuvo enmarcada en una recorrida regional organizada por los ministerios de Producción y Cultura de la Provincia, con el apoyo del Centro de Estudios Provinciales y Municipales (CEMUPRO).

Luego de la reunión que contó con la participación de productores agropecuarios bolivianos de la ciudad y representantes de los gobiernos provinciales y local, la comitiva realizó una visita a una quinta agroproductora, y posteriormente, al Centro de Cuidado Infantil (CIC) de Ángel Gallardo.

Al respecto, Colombo destacó que "históricamente la comunidad boliviana ha aportado a nuestra producción primaria, se han incorporado a nuestra ciudad, a nuestra región”, y continuó: "nos alegra recibir a las autoridades del país vecino, para volver a estrechar estos vínculos entre la comunidad boliviana y nosotros, los argentinos".

Por su parte, el ex ministro Arce Catacora afirmó que "hay muchos bolivianos que están produciendo en la región y he visto productores de legumbres, constructores, gente muy trabajadora que ha venido a vivir por estos lugares. Queremos que sigan produciendo, pero quisiéramos que estén en Bolivia. He venido a ver cómo están y también a invitarlos porque su país natal los espera".

Por último, el cónsul Valdez Cueto expresó que tienen “una comunidad muy grande que se dedica a la producción hortícola y de ladrillos. Hemos recorrido bastante el territorio resolviendo algunos temas de documentación. Ha sido un gran logro, un trabajo coordinado con la municipalidad y entendemos que vamos a seguir trabajando de manera articulada por el bienestar de nuestros compatriotas".

Estuvieron presentes los concejales del Frente Progresista, Daniel Medús, Beatriz Meinardi y Norma Antoniazzi; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella; el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo, y el director de Asociativismo, Eugenio Serafino, del Ministerio de la Producción; el gerente del Parque Agrario Metropolitano de Santa Fe; el secretario de Gobierno de la ciudad, Facundo Lanfranchi; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Faz; el productor agropecuario Luis Franzini, y productores de nacionalidad boliviana y de la región.




Imágenes relacionadas

El cónsul boliviano Sixto Valdez Cueto expresó que tienen “una comunidad muy grande que se dedica a la producción hortícola y de ladrillos. Hemos recorrido bastante el territorio resolviendo algunos temas de documentación”.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Leer mas sobre