EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Habrá colectivos con frecuencias y horarios que lleguen hasta los boliches
En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó una Ordenanza en la que se deberá establecer un recorrido especial de línea, que conecte a la zona de boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 con Boulevard Gálvez.
Redacción El Santafesino
15/12/2017

Se deberá instaurar un recorrido especial de línea, que conecte a la zona de boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 con Boulevard Gálvez.
Fuente: Prensa Concejo Municipal Santa Fe

A través, de una Ordenanza aprobada en última sesión, se modificó el artículo de la Ordenanza Nº 11580 que establece las condiciones de prestación del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad. De esta manera, se deberá instaurar un recorrido especial de línea, que conecte a la zona de boliches ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168 con Boulevard Gálvez. Las autoridades de aplicación determinarán los días de la semana y horarios de funcionamiento, los que serán planificados trimestralmente.

“Desde la relocalización de los boliches bailables sobre la Ruta Nacional 168, desde el recinto, hemos propuesto varias modificaciones con el objetivo de asegurar el bienestar y seguridad de los jóvenes. En esta oportunidad, la iniciativa aprobada propone modificaciones en el transporte de colectivo en sus recorridos, horarios y frecuencias para que, en los momentos de más concurrencia los fines de semanas y en algunas franjas horarias, esté garantizado el transporte público tanto para el ingreso y regreso a los boliches”, sostuvo la concejala, Alejandra Obeid (PJ).

La edil justicialista y autora del proyecto agregó que “la autoridad de aplicación determinará los días de semana y horarios de funcionamiento, los que serán planificados trimestralmente según necesidades estacionales y calendario de aperturas de locales bailables. Principalmente prevé los recorridos y horarios desde la Ruta nacional 168 hasta la zona de Boulevard Gálvez para que desde allí se puedan hacer las combinaciones con el resto de las líneas de colectivos”, dijo.

“Este es un planteo de larga data; el desarrollo de la zona y la infraestructura hoy hacen posible incorporar a la zona a este servicio y pensarla en el marco más general de las políticas de movilidad”, expresó Obeid.

“Hay que asegurar una movilidad a quienes no disponen de vehículos particulares y brindar alternativas; el transporte público de colectivos debe transformarse en un elemento, no solo más económico de movilidad sino además que colabore en el orden vehicular de la zona”, finalizó la concejala justicialista.