DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL
La Rubia, Colonia Ana y Colonia Bossi ya tienen natatorios comunales
El senador Felipe Michlig, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y funcionarios del área visitaron las localidades de La Rubia, Colonia Ana y Colonia Bossi, en donde procedieron a la inauguración de natatorios comunales, entregaron aportes de distintos programas y firmaron convenios para el inicio de las colonias de vacaciones.
Redacción El Santafesino
11/01/2018

El ministro Jorge Álvarez y el senador Felipe Michlig inauguraron natatorios comunales y entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

En la localidad de La Rubia, Álvarez y Michlig, junto al presidente comunal Danilo Martinotti, inauguraron el natatorio comunal que se realizó con aportes conjuntos del ministerio de Desarrollo Social, del PFI del Senado y de la Comuna local. Luego se firmaron convenios para el funcionamiento de colonias de vacaciones en 10 municipios y comunas del departamento y se entregaron aportes para natatorios en otras localidades, también para recreación de adultos mayores, de Seguridad y del PFI a instituciones de bien público de la región.

Además de las autoridades citadas, se destacó la presencia del intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; de San Guillermo, Daniel Martina; de Suardi, Hugo Boscarol; el concejal de San Cristóbal, Marcelo González; la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy; entre otros.

“Derecho de acceso al agua y aprender a nadar”

El ministro Álvarez señaló que “a través de los aportes de estos programa intentamos atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada. Se contemplan las particularidades regionales y locales para generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias. Hay más de 70 mil chicos en toda la provincia en estas colonias que promovemos lo que muestra que estamos trabajando en favor de la inclusión”.

En tanto, el senador Michlig agradeció “el continuo acompañamiento del Ministerio, por desarrollar programas para las pequeñas comunidades, en este caso en el marco del Proyecto “Derecho de Acceso al Agua y Aprender a Nadar” que nos propuso el ministro Álvarez y los proyectos elaborados por las Comunas. Seguiremos trabajando para la instalación de más pileta y la construcción de solárium, sobre todo en comunidades que nunca tuvieron este tipo de infraestructura pública, para fomentar el deporte, el encuentro, la inclusión y los buenos valores. En los próximos días se inaugurarán los natatorios de Monte Oscuridad y La Cabral, y se harán obras similares en La Lucila, Las Avispas y Dos Rosas y La Legua, con lo cual 8 localidades ya están comprendidas en el programa”.

Por su parte, el presidente comunal de La Rubia, al momento de inaugurase el natatorio comunal indicó que “este es un sueño de años, que no sería posible hacerlo sin el apoyo de la Provincia, por lo que estamos muy agradecidos al gobernador Lifschitz, al ministro Álvarez y al senador Michlig por todas las gestiones”.

Natatorios para Colonia Ana y Colonia Bossi

También las autoridades provinciales visitaron Colonia Ana y Colonia Bossi en donde junto a los presidentes comunales Marcos Clausen y Gustavo Capella, respectivamente, dejaron inaugurado los natatorios comunales y firmaron convenios para las colonias de vacaciones en cada localidad.

Aportes entregados

Aportes Programa Fortalecimiento Institucional (PFI): Comuna de Ambrosetti, $ 13.000; Comuna de La Rubia, $ 18.000; Comuna de Colonia Rosa, $ 13.000; Comuna de Hersilia, $ 16.000; Comuna de Huanqueros, $ 13.000; Comuna de Soledad, $ 13.000; Municipalidad de San Cristóbal, $ 41.000; Municipalidad de San Guillermo, $ 13.000; Comuna de Palacios, $ 16.000; Comuna La Lucila, $ 13.000; Comuna de Arrufó, $ 5.780; Comuna de La Rubia, $ 4.800. Total: $ 179.580,00.

Aportes Programa Buenas Prácticas a Comunas e Instituciones: Biblioteca Popular Alas de Villa Trinidad, $ 102.000; Comuna Colonia Dos rosas y La Legua, $ 100.000; Comuna de Las Avispas, $ 100.000; Comuna de La Lucila, $ 100.000. Total: $ 402.000,00.

Aportes Convenios de Recreación para Adultos Mayores: Municipalidad de Suardi, $ 15.000; Comuna de Arrufó, $ 15.000; Comuna de La Rubia, $ 15.000; Comuna de Huanqueros, $ 15.000. Total: $ 60.000,00.

Aportes del Ministerio de Seguridad: Comuna de Arrufó, para arreglos Comisaría $ 88.300,78. Sociedad Rural del Noroeste (Hersilia) compra de materiales $ 50.817,42. Comuna de Soledad, casos sociales $ 37.500.



Imágenes relacionadas

En las localidades de La Rubia, Colonia Ana y Colonia Bossi, se inauguraron natatorios comunales.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig