TRAMO ENTRE EL TRÉBOL Y LOS CARDOS
Falta poco para que finalice la repavimentación de la Ruta 13
La obra beneficiará a 12 mil habitantes del departamento San Martín y la inversión provincial alcanza a 114 mil pesos. Los trabajos se ejecutan en el marco del plan de obras viales encarado por la provincia para mejorar y construir nuevas rutas en todo el territorio.
Redacción El Santafesino
23/01/2018

La provincia está a poco de finalizar con la obra de repavimentación de la Ruta 13, entre El Trébol y Los Cardos.
Fuente: Prensa Gobernación

Los trabajos de repavimentación que la provincia lleva adelante en el corredor vial Nº 13 entre El Trébol y Los Cardos presentan un 80 por ciento de avance, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Las obras se ejecutan en el marco del plan de obras viales encarado por la provincia para mejorar y construir nuevas rutas en todo el territorio.

En este caso, la obra vial garantizará una mejor conexión en una longitud de 21 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13 que comprende el tramo desde El Trébol hasta Los Cardos, en el departamento San Martín. Los trabajos beneficiarán a 12 mil habitantes de la zona y demandan una inversión oficial de $ 114. 539.990.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo: “Se entiende a la infraestructura como un bien público. Invertir en ella es prioritario porque son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que fortalecen la competitividad y el sector productivo”.

Garibay agregó que así, “se cumple con el compromiso asumido de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que “los trabajos avanzan a buen ritmo. En este momento se ejecuta el reciclado de la carpeta existente y construcción de dos capas de concreto asfáltico”.

“Una vez finalizados -continuó- los trabajos garantizarán una mejor transitabilidad en este corredor vial tan importante para el sur provincial”.

El funcionario resaltó que “está a la vista que estamos llevando adelante el plan de obras viales más grande que ha tenido Santa Fe en su historia y el más importante, a nivel provincial, que se está haciendo en el país".

Mejorar la circulación de transportes

El tramo específico que se repavimenta comenzó en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano, en la Ruta Provincial N° 13, y finalizará en la localidad de El Trébol, donde comienza la rotonda de la Ruta provincial 40s.

Se trata de una ejecución de obras sobre una longitud aproximada de 21.100 metros para mejorar la transitabilidad.

Entre los trabajos complementarios se destacan la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito, y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.

En la Ruta 66

En cuanto a otras obras que se ejecutan en el departamento San Martín, se finalizaron las tareas de repavimentación de un tramo de 19 kilómetros entre Cañada Rosquín y la localidad de Carlos Pellegrini, en la Ruta Provincial Nº 66.