MEDIDA TOMADA POR LA COMUNA DE RICARDONE
Polémica clausura de la playa de estacionamiento de la planta Vicentin
La comuna de Ricardone clausuró la gran playa de estacionamiento que la empresa Vicentin tiene en la localidad. La medida fue adoptada a raíz de lo que las autoridades definieron como "graves irregularidades sin respuestas" por parte del empresariado. En tanto, Vicentin en un comunicado brindó sus explicaciones.
Redacción El Santafesino
24/01/2018

Los móviles de la policía y la Guardia Urbana se apostaron sobre la ruta A012 para prohibir la entrada de los camiones a la playa de estacionamiento.
Fuente: Gentileza El Ciudadano

Las autoridades comunales en un comunicado publicado en el diario La Capital de la ciudad de Rosario expresaron que "esta medida es de carácter preventivo, dictaminada por el juez del Tribunal de Faltas de la localidad, dentro de las actuaciones administrativas llevadas a cabo producto de las diferentes y variadas actas de constatación y los informes de higiene y seguridad".

Desde la comuna afirmaron que "la firma viene funcionando desde el año 2012 con una habilitación provisoria que nunca se transformó en definitiva debido a que no cumplimento los requisitos para culminar la misma, y que a la fecha se encuentra vencida".

Marcha atrás

La clausura generó el colapso de la Ruta AO12 durante el fin de semana pasado por los camiones que estacionaban en la banquina. Las quejas de automovilistas, y de la empresa, llegaron a oídos del gobernador Miguel Lifschitz y, con el compromiso de mediación de la propia máxima autoridad provincial, la medida fue revertida el lunes pasado.

El gobernador comprometió su mediación y junto al jefe comunal pactaron una reunión con la empresa. La otra pata del acuerdo fue la resolución por la cual la comuna comunicó el levantamiento de la suspensión temporaria de la playa de camiones de Vicentin.

El comunicado de Vicentin

En respuesta a la ilegítima clausura de la playa externa de camiones sita en ruta A012 km. 58,04 de Ricardone, dispuesta por la Comuna de Ricardone en fecha 19.01.2018, Vicentin SAIC desea aclarar que:

“La playa de camiones de Vicentin, ubicada sobre la ruta nacional A-012, cumple con todas las reglamentaciones vigentes y se encuentra habilitada por la Comuna de Ricardone. La misma, con capacidad para más de 800 camiones, fue inaugurada por Vicentin en el año 2011 y su principal objetivo es el ordenamiento del tránsito y la liberación de arterias fundamentales de acceso a la localidad”.

“La clausura a este establecimiento, arbitraria e irracional, invoca falsos y aparentes incumplimientos de la empresa en las instalaciones de la playa, siendo el reclamo principal el cobro de diversos tributos ilegítimos e improcedentes, debiendo aclarar que Vicentin SAIC no factura ni desarrolla actividad comercial alguna en Ricardone. Por el contrario, dicha playa reportó una inversión millonaria y demuestra los esfuerzos de la empresa por ordenar el tránsito de camiones con granos hacia el puerto, utilizándose como “pulmón” para evitar la presencia de camiones a la vera de las rutas, y apuntando así a reducir el riesgo de accidentes”.

“Vicentin SAIC comparte su preocupación con las empresas de las zonas y autoridades provinciales y nacionales por el inescrupuloso apetito recaudatorio de las comunas, al punto de apelar a falsas acusaciones para tomar medidas drásticas y arbitrarias, en detrimento del normal desarrollo de la actividad de la compañía, afectando drásticamente la competitividad de nuestras empresas”.

“Vicentin, con más de 85 años de trayectoria, es una empresa comprometida socialmente con el crecimiento de las localidades en las cuales opera, por medio de prácticas sociales y sustentables, al tiempo que, como miembro activo de distintas instituciones, tales como cámaras y bolsas de comercio, apoya y promueve distintas propuestas que reflejen un beneficio de la comunidad en las cuales se desarrolla”.

VICENTIN S.A.I.C.




Leer mas sobre