REUNIÓN CON FUNCIONARIOS NACIONALES
Sunchales busca la conformación del Plan Urbano y Territorial
Es una herramienta que propone reconocer los procesos de transformación del territorio y formular estrategias con el fin de contrarrestar las debilidades detectadas en todo el distrito Sunchales. Funcionarios de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal se informaron sobre el avance en los lineamientos y proyectos.
Redacción El Santafesino
25/01/2018

Funcionarios de la Dinaprem se informaron sobre el avance en los lineamientos y proyectos para la conformación del Plan Urbano y Territorial.
Fuente: Municipalidad de Sunchales

La Municipalidad de Sunchales informó que continúan los avances de conformación del Plan Urbano y Territorial de Sunchales, proyecto que se trabaja desde la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente del Ejecutivo local en conjunto con el Instituto de Desarrollo Territorial (IDT).

En esta oportunidad, recibieron a integrantes de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), de quienes se informaron sobre el avance en los lineamientos y proyectos que este organismo elabora específicamente para el mencionado plan. La reunión sirvió además para consensuar miradas abarcativas de análisis y evaluación de propuestas. Dinaprem es un organismo que pertenece al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, y que se encarga de asesorar y financiar a los municipios en el desarrollo de obras e inversiones públicas.

El Plan Urbano y Territorial de Sunchales es una herramienta que propone reconocer los procesos de transformación del territorio y formular estrategias con el fin de contrarrestar las debilidades detectadas en todo el distrito Sunchales. Se realiza de forma paralela al Plan de Desarrollo 2030, con cuyos integrantes trabajan sobre propuestas acordadas en 2017, y que fueron votadas -en una encuesta digital realizada entre noviembre y diciembre de dicho año- por toda la comunidad.

Para lograr su objetivo, el Plan se apoya en las fortalezas paisajísticas, identitarias e institucionales de esta región. Además, busca atender las demandas y las exigencias que plantea el nuevo rol de la ciudad hacia adentro de su contexto regional y metropolitano. También es participativo. Por ello, se prevé que en febrero comenzarán a realizarse convocatorias ciudadanas para la validación tanto de los proyectos elaborados como de sus contenidos.



Leer mas sobre