PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL
Vecinos de Sauce Viejo reclaman el cierre de un basural cielo abierto
Es en el barrio Los Conquistadores. La vecinal advierte que se arroja basura de manera constante y solicitaron intervención urgente a la comuna local.
Redacción El Santafesino
02/02/2018

Basural en barrio Los Conquistadores de la localidad de Sauce Viejo.
Fuente: Gentileza

La Asociación Vecinal “Los Conquistadores” de la localidad de Sauce Viejo, presentó una nota a la comuna local, reclamando medidas urgentes “para la intervención, saneamiento y/o finalización del basural a cielo abierto situado en los fondos de la termoeléctrica (N. de E. se refiere a la estación termoeléctrica Brigadier López ubicada detrás del parque industrial sauceño), todo ello acorde a la Ley Nacional 25.675 y la Ley Provincial 13.055 “Basura Cero” que prohíbe basurales a cielo abierto”, dice la misiva firmada por el presidente de la entidad vecinalista Nicolás Tittarelli.

Más adelante, se argumenta que “urge esta medida debido a que los vecinos hemos observado que camiones continúan arrojando basura, y las molestias que genera no solo por el olor de la basura sino también la incineración de la misma, y la contaminación de las napas ya que está muy próximo a viviendas de nuestro barrio” concluye la nota ingresada a la Comuna de Sauce Viejo.

Además de la nota en cuestión, los vecinos enviaron a elsantafesino.com fotografías que ponen en evidencia este problema medioambiental en este sector de la localidad costera, que tiene lugar -según pudo saberse- en un predio privado y sin cerramiento, ubicado además, en inmediaciones de viviendas.




Imágenes relacionadas

Basural genera incineraciones en barrio Los Conquistadores.
Fuente: Gentileza

Leer mas sobre