UNA CIUDAD CON DIFICULTADES EN EL SERVICIO
Concelajes de Esperanza piden información sobre la situación energética
Andrea Martínez y Guillermo Bonvin solicitaron al gerente de la EPE Sucursal Esperanza, explicaciones en torno de lo sucedido el pasado viernes 12 de enero, donde se produjo un corte del suministro de energía, que afectó a toda la ciudad por más de 10 horas.
Redacción El Santafesino
05/02/2018

La estación transformadora de la ciudad de Esperanza, ícono de los problemas que tiene la ciudad en materia energética.
Fuente: Archivo

Los concejales Andrea Martínez y Guillermo Bonvin (Cambiemos), solicitaron al gerente de la EPE Sucursal Esperanza, Daniel Grenon, explicaciones en torno de lo sucedido el pasado viernes 12 de enero, donde se produjo un corte del suministro de energía, que afectó a toda la ciudad por más de 10 horas.

“Reiteramos nuestro pedido de informe técnico y estado de situación, respecto del mejoramiento y mantenimiento de la Estación transformadora Esperanza, donde se detallen las medidas que se han tomado desde el pasado 4 de febrero de 2017, fecha en la que se produjo el incendio de la sala de celdas de media tensión de EPE” agregaron los ediles.

Asimismo volvieron a manifestar su interés por realizar una visita a dicha Estación, a fin de poder observar los avances en la obra de recuperación de la planta.

Esta misiva, se encuadra en otra enviada a finales de 2017, en la cual Martínez y Bonvín, manifestaron su preocupación sobre los reiterados cortes en el suministro de energía que se están produciendo en los últimos meses.

“Como usuarios podemos observar que a partir de lo sucedido el día 4 de febrero de 2017 donde se incendió la sala de celdas de media tensión de EPE, los mismos se han incrementado, especialmente en las situaciones de alerta meteorológica, ya sea vientos y/o tormentas, llamando nuestra atención que estos se extiendan por varias horas, aún cuando la situación climática vuelve a su normalidad, afectando esto incluso en varias ocasiones el suministro de agua” habían señalado entonces.

A todo esto -añadieron- se le pueden sumar otras inconvenientes como son las variaciones de tensión por fuera de la tolerancia que marca la norma, sobre todo en la época de verano donde la demanda de energía es mayor.




Leer mas sobre