LA FIESTA DEL RÍO
Calurosa y emotiva edición de la Maratón Santa Fe - Coronda
En la rama masculina, el primer lugar fue para Guillermo Bértola, de la provincia de Córdoba. En Damas, el primer puesto fue para Cecilia Biagioli, también de la vecina provincia. Muy buenas actuaciones de Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried, los mejores representantes de la provincia en la competición.
Redacción El Santafesino
05/02/2018

La coronación de la 44º edición de la Maratón Santa Fe - Coronda.
Fuente: Prensa Gobernación

En una jornada típica del verano caliente santafesino, se desarrolló la 44º edición de la Maratón Santa Fe Coronda. Un río en levantada y un marco de público singular, marcaron esta nueva prueba de la tradicional competencia.

En la rama masculina, el primer lugar fue para Guillermo Bértola, de la provincia de Córdoba; en segundo lugar se ubicó Edoardo Stochino, de Italia; y el tercer lugar lo ocupó Simone Ércoli, también de de Italia.

En la rama femenina, el primer puesto fue para Cecilia Biagioli, de la provincia de Córdoba; mientras que el segundo y tercer puesto los ocuparon las italianas Bárbara Pozzobon y Alice Franco respectivamente.

La 44° edición de la Maratón Santa Fe - Coronda comenzó este domingo, pasada las 10, cuando los 26 nadadores comenzaron a bracear en la Costanera Este, los primeros metros de los 57 kilómetros que les resta hasta llegar a la costa corondina. Previamente, en la terraza del restó 1980, se realizó la presentación de los participantes que luego fueron hasta el punto de largada que se encontraba en la cabecera del Puente Colgante.

La competencia

Desde el inicio, la competencia fue liderada por la cordobesa Cecilia Biagoli, quien a las 13:40 y en la entrada a Sauce Viejo, estiró la ventaja por sobre el resto. Mas tarde, otro cordobés, Bértola, superó a Biagioli y picó en punta en el tramo final de la carrera.

Con una impecable actuación, el cordobés ganó la cuadragésima cuarta edición del Maratón Santa Fe-Coronda, disputada en la tórrida tarde del último domingo, entre la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y la meta corondina. Por su parte, la también nacida en la provincia vecina, Cecilia Biagioli, cumplió una notable performance, ubicándose segunda en la clasificación general y obteniendo el triunfo en damas.

El podio masculino se completó con los italianos Edoardo Stochino y Simone Ercoli; mientras que el femenino con las también “azzurras”, Barbara Pozzobon y Alice Franco. Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried, fueron los mejores representantes de la provincia en la competición.

La provincia premió a Imwinkelried -de San Jerónimo Norte- y Balaudo -de la ciudad de Gálvez-, los competidores santafesinos mejores clasificados, quienes obtuvieron un reconocimiento económico que se materializará a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y les garantizará la asistencia a un evento del circuito Mundial World Cup de la Federación Internacional (FINA).

Alegría cordobesa

“El 70% de la carrera es mental, porque hay momentos donde el físico no da más y entonces el factor psicológico pasa a ser fundamental. Lo festejé mucho porque era un gran sueño, el primero era ser campeón del mundo del Grand Prix y el otro ganar la Santa Fe-Coronda” expresó -exhausto- al término de la competencia el ganador, Guillermo Bértola.




Imágenes relacionadas

Una postal impresionante desde el aire de la 44º edición de la Maratón Santa Fe - Coronda.
Fuente: Gobierno de la ciudad

Leer mas sobre