RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN CONJUNTO
La ciudad de Esperanza en la perspectiva del área metropolitana
Su incorporación será importante para resolver los problemas que la ciudad tiene en común con otras localidades. La gestión del riesgo, la prevención de inundaciones, mejorar la conectividad y la movilidad interurbana, la gestión de los residuos sólidos urbanos, son algunos de los temas que estarán en la agenda.
Redacción El Santafesino
27/02/2018

La concejala de Cambiemos Esperanza, Andrea Martínez, participó de una nueva sesión del Consejo de Gobierno del Área Metropolitana Santa Fe en Esperanza.
Fuente: Prensa Cambiemos Esperanza

En la ciudad de Esperanza se desarrolló la sesión del Consejo de Gobierno del Área Metropolitana Santa Fe.

La concejala de Cambiemos Esperanza, Andrea Martínez, participó del encuentro y reitero “la importancia de la tarea conjunta entre las ciudades y Comunas que integran el área metropolitana, porque la mayoría de los problemas que cada una de las localidades que la conforman, se pueden resolver mucho mejor si los trabajamos en conjunto que si hacemos de modo separado”.

Manifestó que algunos de ellos y tal vez los más importantes son “la gestión del riesgo, la prevención de inundaciones, las obras necesarias para mejorar la conectividad y la movilidad interurbana, la gestión de los residuos sólidos urbanos, la reactivación del ferrocarril y la seguridad”; y además señaló “que estas son verdaderas políticas de Estado, que buscan transformar nuestra región, con la implementación de acciones coordinadas entre lo público y lo privado para promover el desarrollo y la generación de empleo”.

Andrea Martínez expresó “su satisfacción por esta reunión y recordó que el 20 de enero de 2017, hace poco más de un año, compartió una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, donde se abordó como tema central la constitución del Área Metropolitana del Gran Santa Fe”.

Inmediatamente de finalizada esa reunión con José Corral y en su carácter, en ese momento, de presidente del Concejo Municipal de Esperanza, Andrea Martínez, realizó las gestiones necesarias para la aprobación por parte del Cuerpo de la suscripción del convenio constitutivo Ente de Coordinación Metropolitana, firmado oportunamente por la Municipalidad de Esperanza, en la convicción de la necesidad de llevar adelante políticas públicas que generen una mejor calidad de vida para los vecinos de Esperanza.