SE FIRMÓ UN CONVENIO
Construirán 20 viviendas en la ciudad de Esperanza
Las viviendas proyectadas se construirán en la zona norte de la ciudad y las unidades contarán con dos dormitorios y serán evolutivas, lo que significa que tendrán un diseño apropiado para realizar futuras ampliaciones. Además, estarán equipadas con calefones solares, permitiendo un importante ahorro en el consumo.
Redacción El Santafesino
09/03/2018

Los funcionarios provinciales y locales durante la firma del convenio para la construcción de 20 casas en Esperanza.
Fuente: Prensa Gobernación

Las unidades habitacionales se construirán en la zona norte de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Iriondo, Franck, Sarmiento y Las Tunas.

En cuanto a las características de las unidades, las mismas contarán con dos dormitorios y serán evolutivas, lo que significa que tendrán un diseño apropiado para realizar futuras ampliaciones. Además, estarán equipadas con calefones solares, permitiendo un importante ahorro en el consumo.

Se estima que la inversión provincial superará los 21 millones de pesos y que en dos meses se licitará el proyecto.

Inscripción al sorteo

Las familias que deseen participar del sorteo ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza exclusivamente a través de internet ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.

Cabe destacar que quienes se hayan inscripto en el pasado de forma presencial, igualmente deberán validar sus datos en esta nueva plataforma. En tanto, las familias ya inscriptas en el sistema deberán mantener el formulario actualizado en caso de que haya cambios en la información declarada.

Entre los requisitos generales para participar del sorteo se encuentran: constituir un grupo familiar, poseer ingresos demostrables, residir o trabajar como mínimo desde hace dos años en Esperanza, y no poseer vivienda o patrimonio suficiente para acceder a una.

Firma del acuerdo

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmaron un convenio con la intendente de Esperanza, Ana Meiners, para construir 20 viviendas en esa ciudad del departamento Las Colonias.

Fascendini indicó que “la necesidad de viviendas es muy amplia en todas las localidades de la provincia” y agregó que “asistimos a un fenómeno de revalorización de los terrenos, lo que hace más difícil a las familias acceder a una vivienda”.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, por su parte, sostuvo que “la vivienda y el hábitat son un eje de gestión del gobierno de Santa Fe". Respecto del convenio firmado, el secretario de Estado destacó que “vamos a ejecutar una obra de 20 viviendas de dos dormitorios sobre un terreno que aportará la municipalidad”.

También explicó que las familias que deseen participar en el sorteo de las unidades tendrán que reunir ingresos demostrables de alrededor de $12.500, entre otros requisitos. Del mismo modo, se establecerá un cupo de antigüedad para las familias que estén inscriptas hace cinco años o más en los registros de la provincia, con lo que tendrán mayores posibilidades de resultar beneficiarias.

“El sorteo lo haremos cuando las viviendas tengan un avance de obra del 50% y esperamos que a mediados del 2019 podamos entregar las llaves”, anunció Leone.

La intendente Ana Meiners, por su parte, dijo que “es un placer poder anunciar este proyecto que venía de largo tiempo y ahora lo vamos a poder concretar”.

Finalmente, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, expresó que “es una satisfacción saber que se construirán nuevas viviendas en Esperanza”.