PODRÁ PEDIR SUBSIDIOS O FINANCIAMIENTOS
El área industrial de San Justo ya tiene lugar en el registro nacional
La medida reportará beneficios para todas las empresas allí instaladas o por radicarse, como el acceso a financiamientos y para la administración del área industrial, ya que permite solicitar subsidios para obras de infraestructura. Ya se gestionó un subsidio a Nación para mejorar caminos internos.
Por Edgardo De Maio
Redacción El Santafesino
14/03/2018

Se solicitará un subsidio al gobierno nacional por tres millones de pesos para caminos internos dentro del parque industrial.
Fuente: El Santafesino

El área industrial de la ciudad de San Justo, desde diciembre de 2017 y después de numerosas gestiones, accedió al RENPI (Registro de Parques Industriales de la Nación), según comentó el secretario de Producción Municipal, Javier Strada. El funcionario además agregó que “esto conlleva importantes beneficios para todas las empresas allí instaladas o por instalarse, como el acceso a financiamientos y para la administración del área industrial, ya que permite solicitar subsidios para obras de infraestructura”.

A partir de este registro de RENPI, Strada comentó que están por solicitar un subsidio al gobierno nacional por tres millones de pesos para caminos internos dentro del parque. Agregó que la idea desde el comienzo de la gestión era mejorar los caminos y el SUM para vincular todas las actividades, para lo cual es fundamental el financiamiento externo. Una vez presentada la rendición se pueden solicitar otros subsidios.

Respecto a la capacitación dentro del denominado “Emprender San Justo”, hay un programa de producción más limpia, que capacita a empresas. A través del programa del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia “Producción más limpia”, ya pasaron diez empresas con un proceso de capacitación y consultoría de tres meses, para mejorar la producción y enfocado a reducir los desperdicios.

Javier Strada añadió que en 2017, dentro del Ministerio de Trabajo de la Nación, quedaron seleccionados dentro de un plan de fortalecimiento de oficinas de empleo, acompañado por la Oficina de Empleo que tiene la Municipalidad de San Justo y el resultado en cuanto a números comparando 2016 con 2017 se ve una mayor participación de las empresas en programas de vinculación laboral, que son de acción y entrenamiento para el trabajo donde las empresas pueden acceder a beneficios para contratar personal. El incremento entre ambos años es del 180% en cuanto a participación de empresas y de cantidad de personas que consiguieron empleo.

Club de Emprendedores

El 2018 se puso en marcha con la elaboración de un Plan Estratégico sobre espacios para incubadoras de empresas. En 2017 se presentó un proyecto ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, que apunta al fortalecimiento de las incubadoras. Estos dos primeros años lo que se hizo fue posicionar a la ciudad de San Justo y la idea en el futuro es hacer un plan a mediano plazo para darle continuidad en el tiempo. Para eso tienen contacto con un consultor y con la Universidad Nacional del Litoral y su área de emprendedores.