COLOMBO RECIBIÓ A VALENTÍN DELLA GIUSTINA
Joven deportista recreíno obtuvo medallas de oro y bronce en Uruguay
Valentín Della Giustina tiene 19 años de edad y participó en un torneo sudamericano en el vecino país y se prepara para competir en el Mundial de Finlandia. Comenzó con su carrera de atletismo en el año 2015. Actualmente estudia profesorado de Educación Física.
Redacción El Santafesino
16/03/2018

El intendente de Recreo, Omar Colombo, recibió al deportista Valentín Della Giustina en el edificio municipal.
Fuente: Municipalidad de Recreo

El joven atleta de la ciudad participó en un torneo sudamericano en Uruguay, en el mismo obtuvo una medalla de oro y una de bronce. Actualmente se prepara para competir en el Mundial de Finlandia y estudia profesorado de Educación Física. El objetivo de la reunión fue felicitar a Della Giustina por los logros obtenidos y también para conocer sus proyectos a futuro.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, recibió al deportista Valentín Della Giustina en el edificio municipal. Pudieron conversar sobre sus logros como deportista y cada una de las competencias en que participó tanto a nivel nacional como internacional.

El intendente Omar Colombo manifestó la importancia de apoyar a los jóvenes deportistas, recibirlos, escucharlos y conocer sus inquietudes y necesidades. “Conversamos con Valentín, es un joven de 19 años que además de competir y prepararse diariamente con un riguroso entrenamiento estudia profesorado de Educación Física, lo que demuestra que está comprometido con su futuro, es un orgullo para nuestra ciudad”.

Por su parte, Della Giustina se refirió a la última competencia en Uruguay: “La verdad iba sin expectativas de ganar y los logros que pude conseguir fueron una sorpresa, fui a competir y terminé llevándome la medalla dorada en los 100 metros y la de bronce en los 200 metros”.

También habló sobre su próximo desafío: “me estoy preparando, entrenando todos los días para poder lograr clasificar en el Mundial Sub 20 que se va a hacer en Finlandia y además estoy cursando el segundo año de profesorado de Educación Física”. Valentín también agradeció al intendente Omar Colombo y a su equipo por haberlo recibido y por comprometer su apoyo.

Valentín Della Giustina

Tiene 19 años de edad, comenzó con su carrera de atletismo en el año 2015. Luego participó en una competencia intercolegial en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe representando a la escuela Ignacio Crespo Nº 266. Después de esto fue reclutado por Germán Chiaraviglio.

Actualmente se encuentra entrenando para poder clasificar en el Mundial de Atletismo Sub 20 que se realizará en Finlandia. Valentín participó en numerosos torneos nacionales e internacionales obteniendo grandes logros.

Cabe destacar que el deportista además de su entrenamiento riguroso para poder competir se encuentra cursando el segundo año del profesorado de Educación Física en el ISEF Nº 27.



Imágenes relacionadas

El intendente Colombo le entregó un presente al joven Valentín Della Giustina.
Fuente: Municipalidad de Recreo