TRAS EL CRIMEN DEL ARQUITECTO
Cientos de vecinos reclamaron por seguridad en Santa Fe
Familiares, amigos y vecinos del arquitecto asesinado marcharon a la Seccional 4º de Policía para reclamar seguridad en toda la zona. Pidieron que no se vaya la Policía Comunitaria. Por otro lado, la fiscal imputó al joven detenido por el homicidio de Ariel Martín Castelló.
Redacción El Santafesino
04/04/2018

Vecinos, familiares y amigos de Ariel Castelló marcharon desde la vecinal de barrio Roma hasta la puerta de la Seccional 4ta de Policía.
Fuente: Guillermo Vogt

Cientos de vecinos acompañaron a familiares y amigos de Ariel Castelló, el arquitecto de 42 años de edad asesinado durante un robo el domingo de Pascuas, y marcharon desde la vecinal de barrio Roma hasta la puerta de la Seccional 4ta de Policía para reclamar seguridad en toda la zona.

Minutos después decidieron, en forma espontánea, cortar el tránsito en la esquina de Avenida Freyre y Tucumán ante la falta de interlocutores que puedan escuchar sus reclamos en la dependencia policial. Prometieron volver a reunirse este jueves 05 de abril a partir de las 18hs.

Durante la multitudinaria protesta, el presidente de la Vecinal, Eduardo Rodríguez, se quejó de la decisión del gobierno de retirar a la Policía Comunitaria de Barrio Roma. “Cuando hay algo que funciona lo sacan”, dijo el vecinalista ante los medios de comunicación.

Además, Rodríguez no dudó en asegurar que los vecinos se sienten “desprotegidos” y que lo único que quieren es “prevención, que la policía ande por la calle, que hagan cacheos, no que se actúe sobre los hechos”.

Imputaron al joven detenido por el homicidio

Un joven de 20 años de edad cuyas iniciales son MEM fue imputado en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por el homicidio de Ariel Martín Castelló (de 42 años de edad) ocurrido el domingo en la ciudad de Santa Fe. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (criminis causae y por el empleo de arma de fuego) en concurso real con tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo).

La imputación de los dos hechos fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna.

Los hechos

Los ilícitos que investiga la fiscal Ferraro fueron cometidos el domingo en la vía pública en inmediaciones de Juan Díaz de Solís al 2.500 del barrio Roma. “Minutos después de las 15:00, el imputado intentó apoderarse ilegítimamente de una cartera y una mochila que llevaba una mujer (de 30 años de edad) embarazada de ocho meses, que caminaba por el lugar junto a su hermana”, precisó la fiscal. “El imputado circulaba a bordo de una moto, la subió a la vereda -por donde caminaba la víctima-, le apuntó con un pistola 9 milímetros en la zona del abdomen y le dijo: “Mirá lo que tengo para vos”, agregó Ferraro.

La fiscal del MPA relató que “la víctima comenzó a correr y logró alejarse unos metros del lugar. Inmediatamente después, el imputado intentó escapar a bordo de su moto, pero ello fue impedido por el novio de la mujer que vio lo que había ocurrido e intentó retenerlo”.

“A raíz de lo que sucedía, Castelló se hizo presente en el lugar para colaborar -junto a la pareja de la víctima y a otro vecino mas- en la retención. En ese momento, el imputado le disparó intencionalmente con el fin de huir y de procurar la impunidad del robo que había intentado cometer contra la mujer”, explicó la fiscal.

Ferraro concluyó que “Castelló recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde murió minutos más tarde”.

La audiencia de medidas cautelares se realizará en estos días. La fiscal Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.



Imágenes relacionadas

El presidente de la Vecinal, Eduardo Rodríguez, aseguró que los vecinos se sienten “desprotegidos”.
Fuente: Guillermo Vogt

Cientos de vecinos acompañaron a familiares y amigos de Ariel Castelló y marcharon hasta la puerta de la Seccional 4ta de Policía para reclamar seguridad en toda la zona.
Fuente: Guillermo Vogt

Los vecinos, familiares y amigos de Ariel Castelló prometieron volver a reunirse este jueves 05 de abril a partir de las 18hs.
Fuente: Guillermo Vogt