CICLOTURISMO EN RECREO
Ciclistas de toda la región en el “Camino de los Pueblos”
Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti se preparan para recibir un evento multitudinario de cicloturismo. Un recorrido de 50 kilómetros donde no solo se centrará en el acontecimiento deportivo sino también en los hitos culturales e históricos de las localidades.
Redacción El Santafesino
10/04/2018

“El Camino de los Pueblos” tendrá lugar los días 28 y 29 de abril y está previsto un recorrido de 50 kilómetros por Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti.
Fuente: Martín Bonzzi

La ciudad de Recreo se prepara para recibir a cientos de amantes de las bicicletas, de toda la región, que participarán de un evento de cicloturismo que se denomina “El Camino de los Pueblos”. La actividad tendrá lugar los días 28 y 29 de abril y está previsto un recorrido de 50 kilómetros por Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti.

“Esta idea surgió de un grupo de ciclistas de la ciudad e inmediatamente nos propusimos a trabajar entre todos, con la Secretaría de Turismo de la provincia y con los gobiernos locales porque entendimos que era mejor tener un evento de características recreativas y en el marco del área metropolitana”, contó el concejal del Frente Progresista, Daniel Medús (PS).

“No fue fácil ponerse de acuerdo pero demostramos que se armó una gran actividad, con -incluso- ciclistas de otras provincias y empresas de turismos interesadas en vender paquetes de viajes para la zona durante ese fin de semana largo; que coincide con el aniversario de Recreo”, agregó el edil socialista, quien se mostró sorprendido por la repercusión que tiene el acontecimiento.

El Camino de los Pueblos no persigue una finalidad competitiva sino participativa. En ese sentido, a la actividad deportiva se suma el esparcimiento y el repaso de los principales conocimientos generales y culturales de las localidades por donde pasará el circuito demarcado. Así, Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti podrán mostrar su potencial y su historia.

La actividad tendrá desarrollo el 29 de abril próximo. El sábado 28 se realizará en el Polideportivo de Recreo la recepción de visitantes que deseen pasar la noche y la disposición de los mismos en el predio. Luego, por la noche, el gobierno de la ciudad realizará una peña folklórica que tendrá entrada libre y gratuita y donde participará de forma abierta la sociedad en su conjunto.

El domingo el cicloturismo comenzará a las 8.30 y el retorno de los ciclistas a Recreo se producirá alrededor de las 14; luego se realizará un almuerzo de camaradería y se entregarán las medallas. Las inscripciones comenzarán el 10 de abril en la plataforma www.laptime.com.ar y presencialmente en la municipalidad de Recreo o las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar y Candioti.

Desde la organización remarcaron que la inscripción tendrá un costo de 300 pesos y eso permitirá entregar a los primeros 200 participantes un kit que incluye una remera y una medalla, y la tarjeta de almuerzo, hidratación, frutas, desayuno, seguro y asistencia médica permanente en ruta para todos los ciclistas. Además, se informó que será obligatorio el uso del casco.

Por último, los interesados en participar también podrán comunicarse y conseguir mayor información llamando al teléfono 03496 15405462. Asimismo la Secretaría de Turismo de la provincia, que conduce Martín Bulos, declaró de interés a la actividad y se la incluyó entre los eventos que promociona el gobierno santafesino.