CON 45 PROPUESTAS PEDAGÓGICAS
Franck, un referente educativo en la región
El área de cultura y educación superó su propio récord. Tendrá 1.100 alumnos en 45 propuestas educativas. En una charla taller se dieron a conocer los desafíos y objetivos para este nuevo ciclo. En otro orden, positivo cierre de la colonia de adultos mayores.
Redacción El Santafesino
10/04/2018

En el SUM del Centro Cultural de Franck, se realizó una charla taller junto a los profesores de este nuevo ciclo donde se conocieron los nuevos desafíos y objetivos.
Fuente: Comuna de Franck

La Comuna de Franck, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, marcó un nuevo hito en su historia reciente. Dentro del sistema formativo que promueve la gestión que conduce Javier Enrico, se dictarán 212 horas semanales de educación, con hasta trece jornadas en un mismo día, destinadas a un total de 1103 alumnos. Una cifra tan destacable tanto como su oferta de 45 propuestas educativas. “De este modo, damos prueba de que nuestra localidad es nuevamente referente en toda la región con este sistema educativo social”, resaltó Julián Ovando, titular de la dirección mencionada.

El nuevo año educativo de Escuela de Arte y Oficios comenzó el pasado 3 de abril y en ese marco, en el SUM del Centro Cultural de Franck, se realizó una charla taller junto a los profesores de este nuevo ciclo donde se conocieron los nuevos desafíos, objetivos, las relevancias del perfil de cada profesor y disciplina. “La idea ha sido dar a conocer la importancia que tiene este sistema socio educativo para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con instituciones intermedias para lo que se trabajará en el año en curso”, completó.

Este nuevo desafío que asume la Comuna de Franck en toda la región se valoriza con el trabajo conjunto desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, diplomaturas con la Universidad de Belgrano, capacitaciones provinciales que se adhieren al conjunto de propuestas que hoy ofrece Franck.

Adultos Mayores

En otro orden, pero también en el marco de la actividad social que promueve la Comuna de Franck, se realizó el cierre de la Colonia de Verano para Adultos Mayores en el Club Atlético Franck donde estuvieron presentes los colonos, profesores, representante de la Comuna de Franck, Graciela Rossi, PAMI seccional Esperanza, Nanci Schneider y presidente de la institución José Luis Jullier.

Esta actividad se dio luego de un convenio firmado entre la Comuna de Franck y PAMI con el fin de brindar estas actividades a los adultos mayores. “Los resultados fueron altamente positivos tanto a nivel social, recreativo, cognitivo”, dijo Ovando considerando que un grupo de beneficiarios pudo disfrutar de las instalaciones del Club Atlético Franck a cargo de los profesores Camila Calza, Aldana Zamparo y Exequiel Barolin. “Este tipo de actividades repercuten favorablemente en la vida de estas personas y en su bienestar bio-pscio-social”, explicó el director.

El grupo de adultos mayores de Franck, también participó del encuentro regional de colonias de verano llevado a cabo en la ciudad de San Justo donde también realizaron actividades de integración con participantes de otras siete colonias.



Imágenes relacionadas

La Colonia de Verano para Adultos Mayores del Club Atlético Franck tuvo su cierre de temporada con todos los que participaron.
Fuente: Comuna de Franck