PIDIERON "NO PAGAR LAS BOLETAS"
Villa Ocampo le dijo no al tarifazo energético
Referentes institucionales y público en general se expresaron en contra de los tarifazos sufridos en las boletas del suministro energético y se pidió que “no se pague ninguna boletas”. Dueños de comercios céntricos, despensas, carnicerías y prestadoras de servicios públicos denunciaron recibir boletas que algunas superan los 50.000 pesos.
Redacción El Santafesino
11/04/2018

Un significativo número de vecinos, instituciones y referentes partidarios con representación legislativa realizaron una asamblea popular para rechazar el tarifazo de la EPE.
Fuente: Narciso Medina

En la ciudad de Villa Ocampo un significativo número de vecinos, instituciones y referentes partidarios con representación legislativa concretaron la construcción de una asamblea popular en frente del recinto legislativo del medio. Referentes institucionales tales como el Centro Comercial de Villa Ocampo, ATE, AMSAFE, ASOEM, SADOP y público presente se mostraron contradictorios a la hora de evaluar los valores tarifarios que toda la provincia sufre desde los primeros meses del año que, muchas de ellas, afectan a más del 50% de haberes promedios de todo el norte de Santa Fe.

Dueños de comercios céntricos, despensas, carnicerías y prestadoras de servicios públicos denunciaron recibir boletas que algunas superan los $50.000, coyuntura que sumió en la desesperación no solo a los comerciantes, sino a dueños de pequeñas empresas que no ven otra salida que bajar sus persianas, previo despido de sus empleados. Muchas familias deberán pagar boletas de hasta $20.000 lo que genera un notable ahogo financiero y es el motivo de los reclamos ante tamaño tarifazo sufrido. Además, esto genera un fuerte impacto en la baja del consumo diario y la pérdida de puestos de trabajo que ampliará la triste lista de los altos porcentajes que Villa Ocampo viene registrando desde hace un tiempo a esta parte.

Distante de las propuestas formales que el Concejo Deliberante local expuso ante los presentes, cuyos proyectos se sumaron a otras alternativas que fueron acercados por instituciones del medio, gran parte del público que se pronunció fue coincidente con la propuesta más aplaudida de la noche: No pagar las boletas y devolverlas al Ejecutivo provincial como taxativa forma de rechazo ante lo que se calificó como “una confiscación y abuso”.

Por lo pronto, el bloque del P.J. expuso leyendo ante el publico un proyecto que presentará y dejará a consideración del resto de los bloques en el que se pide el desdoblamiento de la mediciones en los pilares, cambiar la nomenclatura con que se establecen las bandas tarifarias solicitando a la Legislatura de la provincia que se discuta una propuesta abarcativa y definitiva conforme a dotar a la provincia de políticas de estado energéticas que contemple competitividad a la industria, permita el desarrollo de regiones y accesibilidad al pago de las facturas incluyendo a sectores vulnerables.

En representación del Ejecutivo local, el secretario de Gobierno, José Brac, comprometió el apoyo y seguimiento de todas las alternativas que se consideren oportunas A sus palabras se sumó las del concejal Marega quien expresó la necesidad de establecer nuevos formatos y decisiones en la que se contemplen nuevas políticas energéticas en la provincia.

En tanto, quien cerró el acto protocolar de la asamblea popular fue el concejal Gustavo Volkart, quien redujo posibles estrategias que permitan lograr efectividad a la movilización estableciendo avances según lo que se presentó en las distintas alocuciones y lo que el Concejo discutió en su recinto en sesiones ordinarias de la pasada semana y en la presente.