SE REALIZARON VARIOS CURSOS
Unos 35 recreínos recibieron su certificado de capacitación laboral
Son egresados de los cursos de producción de crasas cactus y ornamentales, fabricación de macetas y pastelería. Además se realizó la firma de un convenio para llevar adelante nuevos cursos de capacitación laboral en la ciudad de Recreo.
Redacción El Santafesino
13/04/2018

Los egresados mostraron con orgullo los certificados de los cursos de capacitación laboral que se realizaron en la ciudad de Recreo.
Fuente: Municipalidad de Recreo

El intendente Omar Colombo junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezaron el acto de entrega de certificados a 35 egresados de los cursos de capacitación laboral que se realizaron en la ciudad de Recreo en el marco del programa Redes-Formación para el trabajo. Además, se realizó la firma de un convenio para llevar adelante nuevos cursos de capacitación laboral en la ciudad.

Además de la entrega de los 35 certificados a los egresados de los cursos de producción de crasas cactus y ornamentales, fabricación de macetas y pastelería; durante el acto celebrado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Gobierno de la Ciudad y la cartera laboral provincial, firmaron un convenio para la realización de nuevos cursos de capacitación laboral, junto al Centro Regional del Comercio, la Industria y la Producción de Recreo.

Omar Colombo destacó la importancia de "la firma de estos convenios que tienden a mejorar la calidad de vida de los recreínos a través del trabajo". Además, el intendente local felicitó "a todos los que con mucho esfuerzo han ido adquiriendo conocimientos que podrán aplicarlo en sus vidas diarias".

Por su parte, el ministro Genesini afirmó que "es una alegría poder rubricar estos convenios que exhiben el fuerte compromiso que tiene el gobierno de Santa Fe, de la mano del gobernador Miguel Lifschitz, con las capacitaciones laborales".

"En Santa Fe logramos que, en un contexto macroeconómico complicado, el trabajo registrado crezca. Por eso, tenemos que reafirmar este rumbo de participación y de diálogo social, que nos ha permitido ir sorteando distintas situaciones, conteniendo el empleo y generando puestos de trabajo", concluyó Genesini.

En primera persona

Romina Ruiz, egresada del curso de ayudante en pastelería, contó que "me inscribí en el curso porque me gusta mucho hacer tortas y para aprender nuevas recetas. Me gustó tanto que también lo inscribí a mi hermano para que haga el curso y lo terminamos juntos", agregó Romina.

Nexo empleo

El ministro Genesini y el intendente Colombo firmaron, además, un convenio de adhesión al servicio provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo. El acuerdo prevé que el municipio difunda y promueva la utilización de esta herramienta.



Imágenes relacionadas

El intendente Omar Colombo junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezaron el acto de entrega de los certificados a los egresados.
Fuente: Municipalidad de Recreo