DESARROLLO CULTURAL
La Biblioteca Popular de Villa Trinidad crece con su nuevo SUM
Desde el Senado provincial se entregó un aporte de 20.000 pesos para compra de libros, que se sumarán a los 15.000 ejemplares que ya tiene la biblioteca. Además, la institución recibirá otro aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional para comprar 20 sillas más para el salón de usos múltiples.
Redacción El Santafesino
16/04/2018

“Toda la comunidad de Villa Trinidad se enriquece con el crecimiento de la Biblioteca Popular Alas”, expresó el senador Felipe Michlig.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El Senador Felipe Michlig participó de la inauguración del SUM de la Biblioteca Popular “Alas” de Villa Trinidad, “cuyo crecimiento institucional enriquece el desarrollo cultural de toda esta gran comunidad”, manifestó el legislador, al momento de entregar la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores.

El acto estuvo presidido, además, por la presidenta de la Biblioteca, Isabel Sereno; el presidente Comunal, José Luis Sánchez; la subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari; y la asistencia de calificados concurrentes.

Las remodelaciones inauguradas fueron posibles a partir de aportes del Programa Buenas Prácticas, del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Jorge Alvarez, de la Biblioteca, del Senador y de la Comuna local. En ese marco se pudo disfrutar de una exposición de la reconocida escritora cordobesa Mirta Fachini.

Aporte económico para compra de Libros

Durante el desarrollo del acto el Senador Michlig entregó un aporte de $20.000 a la titular de la institución para compra de libros, que “se sumarán a los 15.000 libros que ya tiene la biblioteca”, señaló Isabel Sereno al momento de agradecer “tanto apoyo para que este lugar quede tan lindo y podamos seguir creciendo para el cumplimiento de los propósitos”, dijo.

También el Senador se comprometió a realizar –a la brevedad- un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional para comprar 20 sillas más para el flamante salón de usos múltiples. “Es un placer poder apoyar a las instituciones, especialmente a esta biblioteca que brinda un servicio extraordinario a tanta gente, de todas las edades que cotidianamente concurren a este lugar para sumar conocimiento”, señaló.