TERCERA REUNIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA
Residuos Sólidos Urbanos y riesgo hídrico, temas en común en la región
Se analizaron proyectos y acciones comunes como Residuos Sólidos Urbanos, Gestión de Riesgo Hídrico, Conectividad, Seguridad Rural, Movilidad y Transporte Interurbano, Corredor lumínico sobre la Ruta 6, Circunvalar Ferroviario; Uso del Suelo y Ordenamiento Urbano, Parques Industriales, entre otros.
Redacción El Santafesino
27/04/2018

“Este tercer encuentro consolida el Área Metropolitana, trabajando en equipo para resolver los problemas que tenemos los vecinos y vecinas del Gran Santa Fe”, dijo Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana.
Fuente: Prensa Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe

Se llevó a cabo la reunión de representantes de la Zona Centro-Norte del Área Metropolitana del Gran Santa Fe en la localidad de Franck encabezada por su Presidente Comunal Javier Enrico y Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe. De la misma participaron la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, y los Presidentes Comunales de las localidades de Sauce Viejo, Pedro Ulliambre; Empalme San Carlos, Hugo Heinzen; y representantes de las localidades de San Agustín, Colonia San José y Esperanza.

“Este tercer encuentro consolida el Área Metropolitana, trabajando en equipo para resolver los problemas que tenemos los vecinos y vecinas del Gran Santa Fe”, dijo Adriana “Chuchi” Molina, secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana.

En el encuentro se analizaron proyectos y acciones comunes como Residuos Sólidos Urbanos, Gestión de Riesgo Hídrico, Conectividad, Seguridad Rural, Movilidad y Transporte Interurbano, Corredor lumínico sobre la Ruta 6, Circunvalar Ferroviario; Uso del Suelo y Ordenamiento Urbano, Parques Industriales, entre otros.

“Son muy importantes estas reuniones, consolidan este espacio institucional de planificación, de coordinación, y promoción de políticas publicas de impacto regional. Como dice José Corral, tenemos que escucharnos, pensarnos en conjunto como el Gran Santa Fe, y trabajar en equipo. Es una oportunidad para el desarrollo de la región y para el bienestar de quienes habitan cada uno de los pueblos y ciudades del Área Metropolitana”, afirmó Adriana Molina.

Otras voces

Por su parte Javier Enrico, Presidente Comunal de Franck y anfitrión del encuentro indicó que “ha sido una excelente reunión donde se plantearon diferentes propuestas de las localidades miembros para converger en proyectos de unificación para dar soluciones a los problemas de la gente de la región” .

En el mismo sentido, Daniela Questa, intendenta de Santo Tomé manifestó que “fue una reunión muy positiva, avanzamos en poner en común los temas de cada una de las localidades para generar diagnósticos que deriven en proyectos y el logro de futuros financiamientos”.