NUEVA REUNIÓN DEL ECAM
Por un transporte interurbano de más calidad en el Gran Santa Fe
En una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana se propuso avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte público de pasajeros en beneficio de las vecinas y vecinos de cada una de las localidades que forman parte del área.
Redacción El Santafesino
09/05/2018

En este último encuentro de la ECAM se analizaron las distintas problemáticas relacionadas al transporte público de pasajeros de cada una de las localidades.
Fuente: Prensa Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe

En este encuentro se analizaron las distintas problemáticas relacionadas al transporte público de pasajeros de cada una de las localidades, y se propuso avanzar en el mejoramiento del servicio en beneficio de los vecinos y vecinas del área. Además, se acordó mantener mensualmente reuniones de trabajo, entre la Secretaría y los miembros del Área Metropolitana teniendo en cuenta las necesidades y reclamos comunes a las localidades, segmentando la problemática en el Corredor Centro-Oeste, Corredor de la Costa y el Corredor Norte del Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

“Tenemos que avanzar en un Plan de Transporte Publico Metropolitano de calidad”, dijo la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Adriana Molina. “Este tipo de reuniones son muy importantes porque no sólo consolidan este espacio institucional, sino que, permiten planificar y coordinar acciones de impacto metropolitano para los vecinos y las vecinas del Gran Santa Fe. Como dice José Corral, tenemos que tener una mirada metropolitana, pensarnos en conjunto y trabajar en equipo”, agregó Molina.

Finalmente, la secretaria Ejecutiva del ECAM afirmó que “este es el camino para el fortalecimiento de la región y para la generación de políticas que mejoren la calidad de vida de quienes habitan cada uno de los pueblos y ciudades del Área Metropolitana”.

Problemática compleja

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, indico que “la problemática del transporte público es compleja y necesaria. En este primer encuentro se acordó entre las distintas localidades del área y la Provincia puntos de trabajo en común para alcanzar los objetivos propuestos”.

En el mismo sentido, el Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffman, manifestó que “asistimos a una reunión muy productiva donde se trataron temas comunes a los distintos Corredores para poder avanzar en las necesidades de transporte de nuestras comunidades”.

Por último, el Presidente Comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, consideró que “consideramos muy positiva ésta instancia donde esperamos que los temas tratados tengan continuidad para darle a la gente mejor calidad en el transporte”.

Un rol vital

Es importante recordar que el Ente es un área nueva y que el 11 de diciembre de 2017 se designo por primera vez la Secretaría Ejecutiva del mismo, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 13.532 de creación de las Áreas Metropolitanas. El Concejo de Gobierno integrado por 22 localidades del Gran Santa Fe, sesionó por primera vez el 12 de abril de 2017, cuando se aprobó el Estatuto de Funcionamiento.

Por su parte al Directorio lo preside el Intendente José Corral y está integrado además por la Municipalidad de Esperanza, Santo Tomé, San José del Rincón y la Comuna de Santa Rosa de Calchines.