EL 70% DE LA CIUDAD CONTARÁ CON EL SERVICIO
La obra de cloacas en San Cristóbal beneficiará a unos 5.000 vecinos
Contará con red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento. Una vez finalizados los trabajos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas. La empresa Winkelmann S.R.L. estará encargada de la obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Redacción El Santafesino
10/05/2018

Una vez finalizados los trabajos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal contará con el servicio de cloacas.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El gobierno provincial adjudicó a la firma Winkelmann S.R.L. la obra de "Ampliación del sistema de desagües cloacales de la localidad de San Cristóbal -sector sureste- departamento San Cristóbal, “por un monto total de $34.755.203,71, inferior al Presupuesto Oficial en un 9,17 %, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El senador Felipe Michlig señaló que “esta es una gran noticia”, al momento de expresar su agradecimiento “al gobernador Miguel Lifschitz, a los ministros José Garibay y Gonzalo Saglione, al igual que al subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, por el cumplimiento de la palabra empeñada y por todo el trabajo realizado para que esto -que parecía imposible hace poco tiempo atrás- hoy sea una realidad”.

El 70 % de la ciudad contará con el servicio de cloacas

El legislador explicó que “el proyecto fue realizado por la Municipalidad de San Cristóbal en el Plan de obras que tienen muy bien desarrollado. Esta obra beneficiará a unas 5.000 personas, será una red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento”.

La noticia también fue muy bien recibida por el Intendente Horacio Rigo que celebró la decisión trasladando el profundo agradecimiento a los funcionarios provinciales y al Senador “porque podremos tener una obra que redundará en una mejor calidad de vida, y se alcanzará al 70% de los vecinos, y seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones de la ciudad”, señaló.

“Queremos que todas las localidades tengan este servicio”

También, el Senador Michlig explicó que esta obra es financiada completamente por el Gobierno de la Provincia a través del Plan de Financiamiento Externo, que “oportunamente convertimos en Ley y en su anexo incluimos esta obra, entre tantas otras que se ejecutan en el departamento San Cristóbal, como en el resto de toda la provincia”.

“Así como dotamos a las 32 localidades del departamento con agua potable, seguiremos trabajando para que también todas tengan servicios de cloacas”, indicó el legislador departamental.