SAUCE VIEJO
Ya se vive la VI edición del Maratón de Altos del Sauce
Será este domingo 13 de mayo a partir de las 10.30. Las distancias contempladas son 10k Competitiva, 5k Integratva y Caminata de 3k. Es organizado por la Vecinal Altos del Sauce y tiene un fin solidario: un beneficio para la compra de juguetes para compartir en el Día del Niño.
Redacción El Santafesino
12/05/2018

Una de las clásicas imágenes del maratón en Sauce Viejo que organiza la vecinal Altos del Sauce.
Fuente: Archivo

Como todos los años, Vecinal Altos del Sauce en Sauce Viejo, organiza su maratón, una iniciativa que reúne a los atletas de toda la región y a la familia, entorno de un fin noble: reunir fondos para la compra de juguetes para la celebración en su predio del Día del Niño.

Con antecedentes importantes en materia de participantes y con varias ediciones sobre sus espaldas, esta activa entidad vecina lista convoca a todo Sauce Viejo y a región a sumarse. Esta iniciativa tiene un sabor especial por su finalidad solidaria: el beneficio obtenido se destina a la compra de juguetes que son entregados a los niños del barrio y del pueblo en su día. En la última edición, se entregaron más de 400 juguetes y los vecinos de la región pasaron un día magnífico en la vecinal.

Este año, las distancias están establecidas de la siguiente manera: 10k Competitiva, 5k Integrativa y Caminata de 3k. La competencia largará a las 10.30 y los competidores tendrán como beneficio una remera, y con las características profesionales: Número dorsal de Corredor, Chip Retronable, Cobertura Médica, Hidratación y Medalla Finisher. Sobre el mediodía será la premiación.

Los interesados en participar, pueden pre-inscribirse vía Facebook –Nueva Vecinal Altos del Sauce-, e incluso hasta el mismo domingo hasta las 9. El cupo es de 200 corredores, cifra significativa que puede marcar el éxito de la maratón.

“Este año venimos con energías renovadas. Cada año nos superamos en materia organizativa, con la asistencia de profesionales en esta materia, y con la energía y el entusiasmo de toda la comisión directiva y allegados a nuestra institución. Seguramente será una fiesta, de la que son parte no sólo todos los que nos visitan, sino de la propia familia de nuestro barrio” reflexionó Julio Cauzzo, presidente de la Asociación Vecinal Altos del Sauce.

Altos del Sauce se ubica a dos kilómetros al sur del Aeropuerto de Sauce Viejo, por Ruta Nacional Nº 11. Es un barrio muy atractivo por su naturaleza. El predio vecinalista está ubicado en Noruega 1100 y la apertura de la organización será a partir de las 8. En las últimas ediciones participaron corredores de Santa Fe, Santo Tomé, Franck, San Carlos, Coronda, Sauce Viejo, Esperanza, entre otras localidades.

“Los atletas en su vida profesional ya nos tienen en cuenta, pero además, saben que nuestra iniciativa tiene un fin noble. Hacer feliz a un niño con un regalo. Esta maratón tiene como corolario el Día del Niño en agosto, cuando con nuestro predio a pleno, recordamos que todo comenzó en mayo, cuando las calles de nuestro barrio sintieron la adrenalina de los corredores” resumió el dirigente.