CONVOCATORIA REGIONAL
El Área Metropolitana busca definir su identidad visual
Convoca a un concurso dirigido a estudiantes del ciclo superior y profesionales con no más de dos años de graduados en carreras de Diseño de Instituciones universitarias, Institutos Terciarios, Liceo Municipal de Santa Fe. También se extiende a las localidades que integran este espacio institucional.
Redacción El Santafesino
30/05/2018

La secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina, remarcó que el concurso “está abierto a todas las localidades que integran el Área Metropolitana”.
Fuente: Prensa ECAM

La secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Adriana Molina, encabezó el lanzamiento del Concurso de Diseño de Identidad Visual para el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe”.

El concurso tiene por objeto la creación de identidad visual para el ECAM, considerando tanto el diseño de los identificadores básicos (isotipo, logotipo o isologotipo, paleta cromática y tipográfica) como el de sus principales aplicaciones. La identidad gráfica a diseñar deberá considerar los objetivos y fundamentos del Ente. La convocatoria está dirigida a estudiantes del ciclo superior y profesionales con no más de dos años de graduados de las carreras de Diseño de Instituciones universitarias, Institutos Terciarios, Liceo Municipal de Santa Fe. Cada participante puede presentar como máximo 2 (dos) propuestas: una individual y otra formando parte de un grupo.

La convocatoria, de carácter regional, se puso en marcha en un sencillo acto llevado a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Participaron además Raquel Airaudo por la Consultora UNL-Barbagelata Ingeniería (BISA) y Cristian Vázquez, Secretario Extensión y Vinculación con el Medio de la FADU UNL.

“Pretendemos no sólo cumplir con este precepto básico de contar con una identidad visual, sino además, lograr este objetivo desde el espíritu que caracteriza a nuestro Ente: la pluralidad de voces, la participación de todos los actores involucrados, la promoción de las ideas que nos identifiquen”, expresó Adriana Molina al momento de presentar el concurso, quien además remarcó que “está abierto a todas las localidades que integran el Área Metropolitana”.

Las bases establecidas, señalan que la recepción de propuestas comprende desde el 01 de junio al 25 de junio de 2018; en tanto que el Dictamen del Jurado está previsto para el 2 de julio, para finalmente conocerse el ganador el próximo 4 de julio. La convocatoria contempla un premio en dinero para el primer y segundo puesto, más una orden de compra de material bibliográfico para el tercero.

Las bases del concurso se podrán descargar de los medios oficiales de la Facultad que la Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral disponga. Para toda consulta contactarse vía e-mail a la dirección de correo institucionalecam@gmail.com, del ECAM. La participación en éste concurso es totalmente gratuita.