PARA MEJORAR LA SALUD BUCAL
Equipan el servicio de odontología del Samco de San Jerónimo Norte
Se incorporó un nuevo y moderno sillón odontológico de última generación con el objetivo de atender la mayor cantidad de consultas posibles en la localidad, y así evitar que la gente deba trasladarse a las ciudades con mayor complejidad.
Redacción El Santafesino
04/06/2018

Se trata de uno de los 40 sillones odontológicos nuevos que se están instalando en todo el territorio provincial.
Fuente: Prensa Gobernación

El Ministerio de Salud entregó el equipamiento para ampliar el servicio odontológico en el Samco de San Jerónimo Norte. Entre otras cosas, se incorporó un nuevo y moderno sillón odontológico de última generación.

El subsecretario del Primer y Segundo Nivel de Atención, Leonardo Martínez, expresó que “debemos incorporar la salud bucal como parte de una salud integral. La idea es de atender la mayor cantidad de consultas posibles en la localidad, evitando así que la gente deba trasladarse a las ciudades con mayor complejidad”.

“Solamente se tendrán que trasladar aquellos pacientes que necesiten alguna consulta de apoyo, pero todo lo que tenga que ver con el primer y segundo nivel de atención lo resolveremos regionalmente”, agregó.

Martínez mencionó, además, que “desde el gobierno provincial tenemos como objetivo ir generando mayor infraestructura en los lugares más distantes y que a nivel local se puedan resolver los problemas de mayor complejidad”.

Del mismo modo, recordó que “este es uno de los 40 sillones odontológicos nuevos que se están instalando en todo el territorio provincial”.

Por su parte, el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder, consideró que “vivimos con gran satisfacción la decisión política del gobierno provincial de garantizar en San Jerónimo Norte un servicio odontológico de calidad para toda la comunidad" y aseguró que "la salud pública es una política de Estado prioritaria para la provincia".

Finalmente, la coordinadora provincial de Odontología, Vanesa Osuna, manifestó que “la idea es que la salud bucal esté más cerca de la población, ya que es un derecho. Buscamos que con el recurso humano, el equipamiento y los insumos que contamos, la población pueda acceder a una odontología realmente superadora y que las consultas se puedan resolver en los Samcos y efectores vecinos”.