OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Construyen pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales en Alto Verde
Se trata de la tercera etapa de obras que representa una inversión provincial de más 58 millones de pesos. Implica la ejecución de 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez.
Redacción El Santafesino
05/06/2018

Avanza la tercera etapa de obras de infraestructura urbana en el barrio Alto Verde. Los trabajos incluyen pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobierno provincial avanza con la tercera etapa de obras de infraestructura urbana en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos incluyen pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inspeccionó el avance de los trabajos que representan una inversión por parte de la provincia de más de 58 millones de pesos.

“Esta es una obra de alto impacto que está cambiando la vida de los vecinos”, sostuvo Leone, y recordó la importancia de “las obras que no se ven, como el gran desagüe que está bajo tierra y evitará inundaciones en el barrio”.

Por otro lado, el funcionario provincial valoró las obras de pavimentación de la calle Demetrio Gómez. “Esta arteria es la columna vertebral del barrio. Los trabajos que estamos realizando mejoraron enormemente el acceso a Alto Verde y la circulación”, explicó el titular de la cartera de Hábitat.

Esta etapa implica la ejecución de 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez, desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se está realizando la adecuación de reservorios, se construirá una nueva estación de bombeo y se proveerán dos electrobombas.

Obras en la vecinal

Además, las autoridades visitaron las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la vecinal Pro Mejoras Alto Verde.

Al respecto, el concejal Emilio Jatón destacó que “la vecinal es el lugar de encuentro de los habitantes del barrio y, por esa razón, es importante que esté en condiciones”.

“Esta vecinal hace años que estaba destruida. Se inundaba y no podía tener la funcionalidad necesaria”, continuó el concejal, y agregó que “ahora aquí se va a hacer ciudadanía. Los vecinos van a poder apropiarse de este espacio festejando cumpleaños y otros eventos sociales”.

El plan de trabajo implica una inversión de más de tres millones de pesos e incluye: cerramiento e iluminación de tinglado, nuevas instalaciones sanitarias, reacondicionamiento de cocina, asadores y buffet, refacción del salón y remodelación de fachadas.

Plan Abre

En marzo de 2017, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró la segunda etapa de obras en el distrito costero que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1720 metros) se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales y se realizaron tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Asimismo, se realizaron conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 de red de agua potable.