TIENEN UN VALOR DE 200 MIL PESOS
Se sortearon 8 lotes en Barrio Moreno de Sunchales
Los terrenos sorteados serán adquiridos por los beneficiarios a 200 mil pesos, un precio muy por debajo del costo de mercado al que fueron puestos a disposición por el Instituto Municipal de la Vivienda.
Redacción El Santafesino
03/07/2018

El intendente Dr. Gonzalo Toselli pronunció unas palabras antes del inicio del sorteo de los lotes.
Fuente: Municipalidad de Sunchales

Se realizó el sorteo correspondiente a la adjudicación de 8 terrenos del Loteo Rossi entre los inscriptos que cumplieron los requisitos establecidos por la ordenanza 2699/2018.

Los terrenos sorteados serán adquiridos por los beneficiarios a 200 mil pesos, un precio muy por debajo del costo de mercado al que fueron puestos a disposición por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Se abrió un proceso de inscripción del cual participaron 75 aspirantes, quedando seleccionados 71 que cumplían con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años y tener una residencia mínima de 5 años en Sunchales. Tener ingresos netos menores/iguales a $ 30.000 (contabilizando a todo el grupo familiar). No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda.

Estos lotes corresponden a tres manzanas – la Nº 14, 15 y 16- del denominado loteo Rossi, en barrio Moreno. La Municipalidad se responsabilizó por concretar las obras de infraestructura correspondientes a demarcación de calles y manzanas, arbolado público, agua potable, energía eléctrica, ripio y cordón cuneta, y en un futuro se sumarán pasillos peatonales y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El intendente Dr. Gonzalo Toselli remarcó la importancia de las gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda e hizo un breve repaso por las concreciones dentro del Plan de Acceso a la Tierra y a la Vivienda, así como las oportunidades en el mediano plazo.

El intendente recordó que la venta de 52 lotes en loteo Rossi junto a sus obras de infraestructuras, la gestión de 30 viviendas provinciales, la puesta en marcha del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas con la entrega ya concretada de 2 de ellas, la compra de una macizo de 14 hectáreas y la firma del convenio de urbanización con el gobierno provincial por las obras de infraestructura. Además, destacó el trabajo de la Oficina de Defensa de los Derechos del Inquilino, el Plan de Mejoramiento Habitacional, el Plan de Regularización Dominial, la regularización de viviendas Fonavi, entre otros.

"Es un plan que está en marcha, lo estamos pudiendo cumplir y nos pone muy contentos asistir a estos momentos donde a partir de un sorteo, supervisado por un escribano, 8 familias van a poder tener su terreno", añadió en mandatario local.

Estos son los nombres de los beneficiarios que salieron sorteados: Titulares: 1-Benítez, Julia Nair; 2- Garrido Olivares, Andrés Alberto; 3- Mendoza, Julieta Belén; 4- Porra, Lucas; 5- Depetrini, Juan Andrés; 6- Elizalde, Jesica Guadalupe; 7- Juárez, Magalí Yolanda; 8- Crespín, Walter Gustavo. Suplentes: 1- Brandolín, Alejandro; 2- Sánchez, Claudia Noemí; 3- Juárez, Rosana Elizabeth; 4- Triverio, Noelia; 5- Arrieta, Oscar Hugo; 6- Pagliero, Nadia Soledad; 7- Balbuena, Héctor; 8- Rochia, Pablo.

A quienes hayan resultado beneficiarios serán contactados por personal del Instituto Municipal de la Vivienda para informar como continua el proceso.



Imágenes relacionadas

El intendente Dr. Gonzalo Toselli junto a una de las familias beneficiadas.
Fuente: Municipalidad de Sunchales