ALUMBRADO PÚBLICO EN SANTA FE
La EPE presentó información técnica para la medición de la energía
Los representantes de la empresa de energía presentaron los requerimientos técnicos para la medición de los sistemas de alumbrado público, semaforización, cámaras de seguridad y sistemas de estacionamiento medido, entre otros, de la ciudad de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
06/07/2018

La EPE presentó, a los representantes del municipio santafesino y del Concejo Deliberante, información técnica para la medición de la energía a alumbrado público.
Fuente: Prensa Gobernación

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó a los representantes del municipio santafesino y del Concejo Deliberante, detalles técnicos y administrativos para medir el abastecimiento de electricidad destinado a la iluminación de espacios públicos y otros servicios de esa localidad.

El encuentro, realizado en la sede de la EPE, surgió a partir de la invitación de su titular, Maximiliano Neri, y como resultado de la reunión llevada adelante con los concejales de todos los bloques el martes 12 de junio, donde destacó que no hay mayor transparencia que medir la energía eléctrica suministrada a las instalaciones.

En la oportunidad, los representantes de la EPE presentaron los requerimientos técnicos para la medición de los sistemas de alumbrado público, semaforización, cámaras de seguridad y sistemas de estacionamiento medido, entre otros.

Los técnicos de la EPE también explicaron los valores del kWh, que se aplicaron en la facturación correspondiente a la energía eléctrica abastecida durante el proporcional del mes de abril y del mes de mayo completo.

La empresa manifestó la predisposición para encontrar el ámbito adecuado en esta comisión técnica para avanzar en la instrumentación de la medición de la energía que se entrega a través de la red de distribución eléctrica.

La EPE abastece a más de 100.000 usuarios en la ciudad de Santa Fe y opera y mantiene 6 estaciones transformadoras, 10 centros de distribución, 950 subestaciones transformadoras, 45 kms de redes de alta tensión de 132 kV, 530 kms de redes de media tensión y 123 kms de redes subterráneas de baja tensión.

Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo Municipal solicitó rescindir de manera unilateral, el convenio tasa de alumbrado público, suscripto el 16 de enero de 1996 con esta distribuidora eléctrica.

Por ese motivo desde el 22 de mayo, la EPE dejó de facturar a cada usuario de la ciudad de Santa Fe la alícuota correspondiente al cargo del servicio de energía destinado al alumbrado de espacios públicos, procediendo a emitir el servicio de distribución de energía eléctrica destinado a tal fin en forma directa y mensualmente al municipio santafesino.