TRAMO SAN JUSTO-SOLEDAD-ELISA
Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 61s
Los trabajos presentan un avance de más del 50% y una vez finalizados unirá la ciudad de San Justo con la comuna de Soledad, en un total de 40kms., 10 en el departamento San Justo y 30 en el departamento San Cristóbal.
Redacción El Santafesino
10/07/2018

El Senador provincial Felipe Michlig y el Presidente Comunal de Soledad, Rolando Ortiz, recorrieron un tramo de la Ruta Provincial 61s.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El Senador provincial Felipe Michlig, recorrió junto al Presidente Comunal de Soledad, Rolando Ortiz, la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 61s, que presenta un grado de avance de más del 50%. Por otra parte, repasaron acciones en marcha en dicha comuna, proyectos y gestiones en trámite. El legislador también entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional en beneficio de instituciones de la localidad.

Respecto a la nueva RP61s, Michlig dijo que “es una de las obras más importantes en el territorio provincial, la cual una vez finalizada unirá San Justo con Soledad, en un total de 40kms. (10 en el departamento San Justo y 30 en el departamento San Cristóbal)”.

“Esta nueva ruta presenta un grado de avance de más del 50 %, y es una obra vial transversal extraordinaria, ya que a través de la misma, desde la RN 11 hasta la RP 4, quedarán conectados los departamentos San Justo, San Cristóbal y Las Colonias. Por ello nuestro agradecimiento al gobernador Lifschitz, vicegobernador Fascendini, al ministro Garibay y al titular de la DPV, Pablo Seghezzo, por el sostenido compromiso para hacer realidad esta obra anhelada desde hace 60 años”, dijo Michlig.

Obras y aportes para Soledad

Por otra parte, el representante departamental entregó en Soledad un aporte de 20 mil pesos al Centro de Jubilados, para arreglos edilicios y 8 mil pesos a la Comuna para atender casos sociales.

El Senador recorrió junto a las autoridades locales, obras en marcha, y repasaron acciones y proyectos en trámite, entre ellas, la obra de iluminación con 50 nuevas columnas y luminarias con un aporte de obras delegadas; obras de cordón cuneta y la aplicación de fresado de asfalto (RAP). Por otra parte, “la ejecución de 10 viviendas que se podrán terminar luego de mucho tiempo y la planificación de otras 12 nuevas unidades que se impulsarán desde la Provincia”, destacó el legislador.

“También se repasaron las gestiones para la colocación de cables preensamblados para toda la zona urbana a través de la EPE. Por otra parte a través de una ampliación de obra de la RP61s se gestiona hacer repavimentación de calles en zona urbana. Con el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, estamos gestionando la nueva iluminación led para todo el perímetro de la plaza local. Hablamos sobre trabajos hídricos para zona rural. Presentamos un proyecto del Programa buena prácticas para refaccionar el edificio de la antigua sede de la Comuna, y otro en el marco del Programa Vínculos para mejorar la iluminación en el acceso a la localidad y con Obras Menores se avanzará con más cordón cuneta y con los fondos que llegarán para pavimentos urbano de la Ley 13.751 se podrá hacer calles alrededor de la plaza. Finalmente definimos próximos aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional en favor de distintas disciplinas deportivas del Club Huracán, la parroquia local, entre otras instituciones”, graficó Michlig.