EL GOBERNADOR LIFSCHITZ INAUGURÓ LAS OBRAS
En Villa Ocampo se pavimentaron e iluminaron unas 35 cuadras
En esta obra se colocó pavimento con mezcla asfáltica en caliente, en calles del casco urbano, en una longitud de 4.150 metros. De esta manera se mejora la transitabilidad en la ciudad y la calidad urbana del entorno.
Redacción El Santafesino
10/07/2018

El gobernador Lifschitz anunció “un financiamiento con el Banco Mundial, por 300 millones de dólares, destinados a pavimentos urbanos en pueblos y ciudades" de la provincia de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró, en el marco del Plan del Norte, las obras de pavimentación e iluminación especial en 35 cuadras de la localidad de Villa Ocampo, que demandó una inversión provincial de $24.511.696,54.

“Estamos realizando más de mil obras en la provincia y muchas de ellas son de carácter urbano, que tradicionalmente debían hacer los municipios y comunas. Tomamos la decisión de intervenir allí, colaborando con los gobiernos locales porque sabemos que son obras que por su envergadura difícilmente pueda realizar por sí solo un municipio, pero que son fundamentales para la vida de los vecinos”, explicó el gobernador.

“Esta obra vincula varios barrios, mejora la transitabilidad en la ciudad, la calidad urbana del entorno y contribuye a mejorar las condiciones económicas de la ciudad porque es probable que en una calle pavimentada empiecen a florecer negocios y emprendimientos. Además, la obra pública por sí misma genera trabajo”.

“Hemos decidido invertir mucho en las ciudades y los pueblos. Estamos terminando de gestionar un financiamiento externo con el Banco Mundial, por 300 millones de dólares, que está destinado exclusivamente a realizar pavimentos urbanos de estas características en todos los pueblos y ciudades de la provincia”, destacó el gobernador.

Sobre Villa Ocampo, mencionó que “año tras año esta ciudad ha ido progresando, con nuevos proyectos y obras. Es una ciudad pujante, un punto de referencia fundamental del norte santafesino que se consolida como un polo económico e industrial muy importante”.

Los trabajos

En esta obra se colocó pavimento con mezcla asfáltica en caliente, en calles del casco urbano, en una longitud de 4150 metros. Las calle pavimentadas fueron las siguientes: Estanislao López entre Ortiz y Camino Público; bulevar Sarmiento entre Estanislao López y San Lorenzo; Bartolomé Mitre entre Sarmiento y Santa Fe; 25 de Mayo entre Ruta Nacional N° 11 y Ferrocarril Gral. Belgrano; avenida San Martín acceso a la ciudad; bulevar Obligado entre Mitre y bulevar Almirante Brown; Doctor Farran entre Güemes y bulevar Almirante Brown; Alberdi entre Güemes y bulevar Almirante Brown; 9 de Julio Güemes y bulevar Almirante Brown; Roberto Mejias entre 9 de Julio y Doctor Farran; y Doctor Jorge Garro entre 9 de Julio y Doctor Farran.

Acción conjunta entre provincia y municipio

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, expresó que “la infraestructura vial es fundamental para todos los vecinos y aquí hay una acción conjunta entre la provincia y el municipio para concretarlo”.

A su turno, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, valoró el aporte del gobierno provincial y destacó que “esta arteria pavimentada conduce a muchos vecinos al centro de la ciudad, al hospital, a las escuelas y a sus lugares de trabajo. Vamos a seguir trabajando con el gobierno provincial para seguir mejorando la calidad de vida de todos los ocampenses”, concluyó.

Finalmente, Victor Luque, un vecino del barrio Fonavi, agradeció las obras realizadas y recordó las dificultades que atravesaban anteriormente al transitar en calles de barro.