VARIOS ASPECTOS ANALIZADOS
Evaluaron la situación sanitaria del departamento San Cristóbal
Se analizaron aspectos referentes a las refacciones edilicias, los recursos humanos, los procesos de atención, el funcionamiento en red del Sistema de Emergencia y Traslados 107, y la red de odontología, entre otros.
Redacción El Santafesino
13/07/2018

En el encuentro realizado en la ciudad de San Cristóbal participaron funcionarios del Ministerio de Salud, intendentes, presidentes comunales y el senador departamental.
Fuente: Prensa Gobernación

Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia mantuvieron un encuentro con intendentes y presidentes comunales del departamento San Cristóbal, con el objeto de evaluar la situación sanitaria. La reunión se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, en la cabecera departamental.

En la oportunidad se evaluaron aspectos referentes a las refacciones edilicias, los recursos humanos, los procesos de atención, el funcionamiento en red del Sistema de Emergencia y Traslados 107, y la red de odontología, entre otros.

El secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, afirmó: "Estamos muy conformes con la iniciativa del senador Felipe Michlig porque nos posibilitó un encuentro de trabajo muy cercano, en el cual pudimos evaluar la situación de cada área, conjuntamente con los intendentes y presidentes comunales, que son quienes interactúan permanentemente con los referentes locales de salud".

Por su parte, el subsecretario de Gabinete, Emiliano Melero, consideró que "este accionar conjunto nos permite visibilizar fortalezas y debilidades, así como coordinar acciones conjuntas de acuerdo a las necesidades sanitarias que se presentan en las diferentes localidades del departamento”.

Finalmente, los funcionarios del Ministerio de Salud coincidieron en que “este tipo de encuentros son enriquecedores y permiten buscar alternativas a las necesidades de la población”.