LA EPE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES
Buscan construir una línea eléctrica en la zona rural de Alejandra
En el marco de las obras financiadas con el Fondo de Electrificación Rural, dos empresas presentaron sus ofertas. La inversión supera los 4 millones de pesos. El objetivo de esta obra, es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta zona rural.
Redacción El Santafesino
20/07/2018

La EPE abrió los sobres para construir una línea eléctrica en la zona rural de Alejandra en el departamento San Javier.
Fuente: Prensa Gobernación

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió, en su sede central de la ciudad de Santa Fe, los sobres correspondientes a la licitación pública 3304, para la construcción de una línea aérea de media tensión en Alejandra (departamento San Javier), con un presupuesto oficial de $4.219.449.

Se trata de la remodelación de un cruce sobre la Ruta Provincial Nº 1 y de la construcción de 7.050 metros de una línea de media tensión de 7,6 kV. Para esta obra se plantarán 96 columnas, nueve transformadores monofásicos de 10 kVA y 15.510 metros de conductores eléctricos.

Presentaron ofertas las firmas Proemo Ingeniería, por $5.062.785, y electromecánica Tacuar S.R.L., por $6.738.594. Las mismas serán evaluadas por una comisión intergerencial, que sugerirá a la empresa adjudicataria de los trabajos.

El objetivo de esta obra, es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía en esta zona rural.

Fondo de Electrificación Rural

Fue creado por la Ley Nº 13.414 con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.