INICIATIVA LEGISLATIVA
Gestionan para Las Colonias obras que se reclaman de larga data
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual se autoriza al mismo a realizar un endeudamiento por quinientos millones de dólares, para obras y mejoras de infraestructura.
Redacción El Santafesino
10/08/2018

La pavimentación de la Ruta 68s entre Grutly e Hipatia sería un aporte clave a la producción.
Fuente: Archivo El Santafesino

El senado provincial autorizó en las últimas semanas al Poder Ejecutivo a contraer nueva deuda pública por hasta la suma de 500 millones de dólares, exclusivamente para obras de infraestructura, y necesaria a los efectos de dar atención completa al financiamiento de los costos actualizados de las obras previstas en la Ley Nº 13.543, como asimismo financiar obras que se incorporan mediante el Anexo “A” en esta ley.

Este proyecto, que tiene media sanción en la legislatura santafesina, permitirá la puesta en marcha de obras viales, algunas de ellas reclamadas de larga data en la región. El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, enumeró las obras gestionadas: la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 5 entre la autopista Santa Fe-Rosario y Empalme San Carlos; la pavimentación de la Ruta 10 entre la Ruta 80s en Soutomayor y Sarmiento; la pavimentación de la Ruta 50s entre Matilde y San Agustín; la pavimentación de la Ruta 50s entre San Jerónimo Norte y Humboldt; la pavimentación de la Ruta 68s entre Hipatia y Grütly; la pavimentación de la Ruta 76s desde Ruta 4 y el acceso a Jacinto L. Arauz; la readecuación de la Ruta 6 para el acceso al futuro Parque Industrial Esperanza, entre las principales.

Por otro lado, para toda la Cuenca Lechera, el estabilizado granular red vial terciaria localidades de Esperanza, Empalme San Carlos, Pujato, San José, Las Tunas, San Jerónimo Norte, Pilar, Sa Pereira, Santa María Centro, Santa María Norte, Nuevo Torino, San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce, Hipatia, Ituzaingo, Sarmiento, Providencia, Jacinto L. Arauz, La Pelada y Elisa; la construcción Puente sobre Ruta 69 en La Pelada en el marco de obra de readecuación de cuenca Vila-Cululú; la construcción del puente en Ruta 62 entre María Luisa y Providencia y la construcción del puente sobre la Ruta 50s en Cululú, ambos también en el marco del proyecto Vila-Cululú. A la vez, la construcción de la red cloacal en Nuevo Torino; y la construcción del edificio de la escuela especial en la localidad de Progreso.