RECREO TUVO 6 PROYECTOS
Premiaron a los ganadores de Ingenia 2018 de la Región 3
En Recreo fueron 6 los proyectos seleccionados. El gobernador Miguel Lifschitz entregó los premios a los grupos seleccionados de la Región 3 del programa “Ingenia, Bancamos tus ideas”. El evento fue en la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
10/08/2018

En la Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz entregó los premios a los grupos seleccionados de la Región 3 del programa Ingenia.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Ingenia es un programa de promoción de derechos, que incentiva la imaginación y la creatividad de los jóvenes. Este año se premiaron 356 iniciativas que recibieron hasta 22 mil pesos cada una. Estos son los proyectos pertenecientes a la Región 3 de la provincia.

En la ciudad de Recreo los proyectos ganadores fueron: Jóvenes de pie-Plaza saludable para la familia; Jóvenes unidos-Plaza Multicolor; Las estrellitas de Recreo-Escuelita de Fútbol Femenino; L@s murats – Diseño de tocados; Lxs Peluqerxs del Barrio-Taller básico de peluquería para jóvenes; Pescadores Unidos Recreo-Visitando el Salado.

Los grupos que presentaron sus proyectos estuvieron asesorados en todo momento por el Área de Juventudes y el Área de Educación del Gobierno de la ciudad de Recreo.

Al respecto, el gobernador Lifschitz manifestó que “Ingenia forma parte de las cosas nuevas que pasan solamente en la provincia de Santa Fe. Es un programa de promoción de derechos, que incentiva la imaginación y la creatividad de los jóvenes”.

“Todo se puede hacer dentro de Ingenia siempre que se haga en equipo. Hoy nos sentimos muy entusiasmados porque cada año son más los jóvenes que participan y mejores los proyectos que se presentan. Eso quiere decir que cuando se abre una oportunidad, los jóvenes la aprovechan, participando y siendo protagonistas”, concluyó Lifschitz.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, expresó que “este es un programa maravilloso del gobierno de Santa Fe, que crece año tras año y que nos permite decir que rompemos récords, porque este año hemos financiado 1129 proyectos en toda la provincia, de los cuales 356 son de la Región 3”.

“En esta edición hemos llegado a 210 localidades de Santa Fe e invertido más de 25 millones en la participación de los y las jóvenes porque estamos convencidos de que en Santa Fe la participación es un derecho y una inversión”, añadió el secretario.