OFICINA NEXO EMPLEO
Más de 100 personas se capacitaron en la búsqueda de empleo en Recreo
Esta propuesta se enmarca en el desafío de abrir nuevos espacios de participación, y la importancia de realizarlos en el Concejo Municipal. Más de 100 personas participaron de esta instancia de formación.
Redacción El Santafesino
12/09/2018

El capacitador hizo un repaso de los tips a tener en cuenta cuando se debe confeccionar un curriculum vitae.
Fuente: Martín Bonzzi

La oficina Nexo Empleo y el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social llevaron adelante una actividad destinada a proveer herramientas a quienes están buscando trabajo, o aquellos que pronto ingresarán al segmento económicamente activo. Los ediles Daniel Medús, Norma Antoniazzi y Beatriz Meinardi remarcaron el importante marco de asistentes y la articulación que se logró.

“Sabemos que el contexto económico nacional es malo y los salarios se están licuando por la suba del dólar y la inflación, y en virtud de ello decidimos buscar una capacitación en búsqueda de empleo que otorgue herramientas a quienes salen al mercado laboral”, enfatizó el concejal Medús ante la consulta de los medios de comunicación.

El curso se realizó en el edificio del Concejo Municipal de Recreo, en consonancia con la idea que tienen los ediles progresistas de abrir las puertas del órgano legislativo para actividades con participación de la comunidad, las que ya se están proyectando.

Este módulo tuvo una duración de 120 minutos. En la ocasión, hubo alumnos de escuelas secundarias, particulares que buscan trabajo y funcionarios municipales entre los que se destaca la presencia del intendente local, Omar Colombo, y el presidente comunal de Candioti, Martín Yenerich.

Con respecto a la actividad, el capacitador hizo un repaso de los tips a tener en cuenta cuando se debe confeccionar un curriculum vitae y se focalizó en los aspectos a tener en claro cuando hay que presentarse a una entrevista de trabajo. Asimismo, cabe destacar que existe una oficina de Nexo Empleo en la sede de la Municipalidad de Recreo.

Al respecto, funcionarios municipales explicaron que en la oficina municipal se reciben inscripciones de las personas interesadas en formar parte del banco de datos de búsqueda de personal. Ese instrumento permite que empresas, comercios e industrias accedan a un registro donde figuran las capacidades laborales de recreínos y a partir de allí conseguir mano de obra capacitada.

Nexo Empleo Móvil

El servicio móvil de Nexo Empleo consta de un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas: diseño y confección de currículum; preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; actualización y carga de currículum en el sitio de Nexo Empleo; y normativas laborales.

Tiene por objetivo fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro de capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas para la búsqueda de empleo. La oficina móvil llegó a Recreo por gestiones realizadas por los concejales del Frente Progresista con el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner.



Imágenes relacionadas

Más de 100 personas participaron de esta instancia de formación que propusieron los concejales del bloque del Frente Progresista.
Fuente: Martín Bonzzi