SE REALIZARÁ EN CERES
En Suardi presentaron la Fiesta de la Confraternidad Departamental
Contará con la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. Esta nueva edición se desarrollará en el Club de Planeadores de Ceres, el próximo 30 de septiembre y se sumarán instituciones de bien común y clubes que tendrán a cargo los buffet de comidas y bebidas para beneficios de estas instituciones.
Redacción El Santafesino
12/09/2018

La 5ta. Fiesta de la Confraternidad Departamental fue presentada en la ciudad de Suardi.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

En la ciudad de Suardi se presentó la “5ta. Fiesta de la Confraternidad Departamental” que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Ceres. En esta oportunidad se brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno.

“Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”, señaló el Senador Felipe Michlig, gestor del mega evento.

Las autoridades ratificaron que esta nueva edición se desarrollará en el Club de Planeadores de Ceres, el próximo 30 de septiembre y se sumarán –como en los años anteriores- instituciones de bien común y clubes que tendrán a cargo los buffet de comidas y bebidas, (que se beneficiarán con lo recaudado de manera equitativa), “además habrá una atractiva feria de más de 100 artesanos y también actuarán artistas locales y de la región”, explicó Leandro Nicola, uno de los integrantes del Comité organizador.

Cronograma de actividades

La apertura del predio se producirá a las 9hs. y el inicio formal será a las 11:30hs. A partir de ese momento actuarán los siguientes números: Grupo Diapasón, Academia Amara Fouad, Romanella Gallo, Academia Nina Dance, Alina Martoglio, La Espesura, Academia Rogelia Beder, Los Bandidos de la Cumbia, Yana Kakuy, Academia Let’s Dance, Ladran Sancho, Academia Arte y Movimiento, Ballet Folclórico del Liceo Municipal, La Encruncijada, El Intendente y su Conjunto, La Banda Sonora, Coro – Banda Municipal, Cuerpo Bastoneras y L. Hipoacúsicos.

A las 16:30hs. se desarrollará el acto central encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el Senador Felipe Michlig; ministros; legisladores; intendentes y Presidentes comunales. Posteriormente, a las 17:00hs. subirán al escenario Los Palmeras, mientras que a las 18hs. lo harán Los Tekis. A las 19:30 se elegirá a la nueva reina de la Confraternidad, para luego dar paso –en el cierre- a la actuación del cantante cuartetero Ulises Bueno.

Otros detalles de organización

Sella indicó que “por la magnitud del evento, se está trabajando fuerte en el operativo de seguridad vial para que todo este organizado”. El Jefe de policías agregó que toda la policía del departamento estará a disposición para garantizar la normalidad del evento, “como nos pidió el Ministro Pullaro”.

“Trabajo en equipo”

Los titulares de las localidades presentes en donde ya se efectuó la Fiesta de la Confraternidad (Rigo, Boscarol y Piumatti) manifestaron “todo el respaldo para las autoridades de Ceres “apostando que esta edición 2018 sea la que supere el record de convocatoria, por las ubicación geográficas”, poniendo a disposición el intercambio de experiencias. El Diputado Martino destacó que “esta es un fiesta departamental itinerante, en la que participan las 32 localidades, y es fruto de un trabajo arduo y en equipo”.

El presidente del Concejo de Ceres, en representación del municipio indico que “la gente también necesita de estos encuentros, que también a las distintas instituciones que se verán beneficiadas, Ceres está trabajando muchísimo junto a los organizadores para que esta fiesta sea todo un éxito, es un esfuerzo enorme por parte del gobierno de la provincia, del senador Felipe Michlig, y de la Municipalidad, este esfuerzo es por y para la comunidad”.