APUNTA A FORTALECER LA COHESIÓN SOCIAL
Franck adhirió al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos
El objetivo es fortalecer la cohesión social, mejorar el bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y alcanzar una mejor gobernabilidad con una perspectiva de respeto a los derechos.
Redacción El Santafesino
14/09/2018

El vicepresidente comunal, Damián Franzen, estuvo presente en el acto realizado en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Comuna de Franck

El vicepresidente comunal, Damián Franzen, estuvo presente en el acto realizado en el marco de la firma de cartas de adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos entre comunas y municipios de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el cual estuvo encabezado por el funcionario de dicha secretaría, Claudio Avruj y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Cabe señalar que a partir del Plan Nacional a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se apunta a fortalecer la cohesión social, mejorar el bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y alcanzar una mejor gobernabilidad con una perspectiva de respeto a los derechos. Para ello se constituyó un equipo especializado en la materia que trabajó a partir del diálogo para lograr la federalización y transversalización de los derechos humanos.

El convenio rubricado por el Presidente Comunal, Javier Enrico, pretende generar espacios de trabajo conjunto en materia de derechos humanos, articulando programas de Nación con los organismos que ya vienen promoviendo acciones en este sentido dentro de ámbito comunal, como ser el Servicio Local de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El encuentro se realizó en el Nido de Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe y asistieron intendentes, presidentes comunales y representantes de distintos distritos de territorio santafesino.

Los convenios se firmaron con 15 intendencias y comunas: Armstrong, Vera, San Justo, Esperanza, Franck, Nelson, Carcarañá, Recreo, San Genaro, Chañar Ladeado, Emilia, Monte Vera, San Agustín, Sauce Viejo y San Jerónimo Sud.