MEJORADO DE CALLES EN EL BARRIO NOBLEZA
Avanza el plan de ripiado y cuneteo en la ciudad de Recreo
La ejecución del proyecto de 40 cuadras de mejorado ya superó el 50 % de avance. Las obras son financiadas con el Fondo de Obras Menores 2015 y fondos municipales. La inversión supera el 1.500.000 de pesos.
Redacción El Santafesino
02/10/2018

La obra contempla el estabilizado y recomposición de ripio de las manzanas ubicadas al norte de calle Santa Fe y al este de calle Juan XXIII.
Fuente: Municipalidad de Recreo

El Proyecto “Mejorado de Caminos” de Barrio Nobleza financiado por el Fondo de Obras Menores 2015 ya cuenta con 24 de las 40 cuadras de ripio proyectadas. A este plan se suma el cuneteo de las mismas calles, concretado con fondos municipales.

La obra contempla el estabilizado y recomposición de ripio de las manzanas ubicadas al norte de calle Santa Fe y al este de calle Juan XXIII, de la ciudad de Recreo. Se prevé la utilización de más de 2.800 toneladas de piedra granular lo que representa una inversión de más de 1.290.000 pesos.

Además del ripiado, el municipio se encuentra realizando mantenimiento, limpieza y reacondicionamiento de cunetas, mejorando la transitabilidad peatonal y la salubridad ambiental. La inversión local para los trabajos ronda los $220.000.

Sobre el Fondo para Obras Menores

Los Municipios de segunda categoría y Comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables.

La financiación de los proyectos presentados la realiza el Fondo creado por la Ley Provincial 12.385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.